ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANATOMIA DEL MEXICANO


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

se hace presente la conducta del mexicano y la identidad que lo estereotipa de acuerdo con la familia, su núcleo de desarrollo no sólo como persona, sino especialmente mexicano. O el carácter esencial de un mexicano. Así como también La identidad nacional ante el espejo de Carlos Mosiváis.

Es necesario preguntarnos en la actualidad ¿Qué nos hace sentir mexicanos? ¿Cuál es nuestra identidad como mexicanos? esto pues, nos da el inicio de nuestro ser, de nuestra vida, no sólo históricamente.

A lo largo del camino que ha tenido México, podemos encontrar batallas, revoluciones, conquistas, arquitectura, personajes, política, crisis, un montón de acontecimientos que son de gran relevancia dentro de nuestra historia, sin embargo a mi parecer no sólo eso nos hace mexicanos, también esta nuestro léxico, nuestros valores, nuestra forma de convivir, nuestra riqueza en naturaleza, una moneda con gran valor, una bandera bellísima, con gran significado, un himno que hace vibrar, todo eso y más nos hace mexicanos; pero no todo es "fresas y chocolates" también tenemos cosas malas, y hemos tenido hechos de cierta forma erróneos, y hasta hemos adoptado ideologías, costumbres, por no decir más, extranjeras, que han distorsionado de cierta forma nuestra identidad mexicana.

A través del ensayo a trabajar durante el semestre se busca clarificar la identidad como mexicano, la identidad como parte de una sociedad con cultura mexicana, desde un punto de vista siglo XXI, joven con visión de progreso, eliminando el estereotipo "típico machista-con valor otorgado de ser supremo", o fanático del futbol soccer, portando un sombrero puntiagudo con una playera verde, sin llegar a extremos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com