ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANESTÉSICOS Medicamentos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2014  •  2.907 Palabras (12 Páginas)  •  386 Visitas

Página 1 de 12

TABLA DE CONTENIDO.

1. JUSTIFICACION PAG: 3

2. OBJETIVOS PAG: 4

2.1 OBJETIVO GENERAL PAG: 4

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS PAG: 4

3. MARCO REFERENCIAL PAG: 5

3.1 MARCO TEORICO PAG: 5

1. JUSTIFICACION

Este trabajo fue elaborado con la intención de investigar y dar a conocer todos los anestésicos existentes, y lo mas importante su uso adecuado ya sea en hospitalización o no. estudiando las formas de administración sus usos ya que cada anestésico es utilizado diferente debido asu eficacia. De esta manera lograr reconocer adecuadamente estos medicamentos su utilidad como se deben utilizar, su clasificación su administración en que casos se pueden utilizar y en cuales no debido a la patología del paciente.

2. OBJETIVOS.

2.1OBJETIVO GENERAL

Conocer todos los anestésicos existentes ya sean locales, inyectables utilizados en hospitalización área de cirugía para que sirven su composición su presentación.

2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Reconocer los anestésicos locales y los inyectables.

- Aprender su uso y su presentación.

- Concientizar al uso adecuado de estos anestésicos sin abusar de estos mismos.

3. MARCO REFERENCIAL

3.1 MARCO TEORICO

ANESTÉSICOS

Anestésicos generales y oxígeno

Halotano

El Halotano es un vapor para inhalación usado en la anestesia general. Su nombre sistemático es 2-Bromo-2-cloro-1,1,1-trifluoroetano. No tiene color y posee un aroma agradable pero es inestable bajo la luz. Se envasa en botellas de color oscuro con timol al 0.01% como agente estabilizante. Mezclas de halotano con el aire o con el oxígeno no son ni inflamables ni explosivas.

Características químicas y metabólicas comparativas Químicamente, el halotano no es un éter. Los intentos de encontrar anestésicos con menos metabolismo dieron luz a los éteres halogenados como el enfluorano y el isofluorano. La incidencia de reacciones hepáticas con estos agentes es mucho menor que la del halotano. El grado de hepatotoxicidad del enfluorano es controvertido, aunque es mínimamente metabolizado. El isofluorano no se metaboliza y han sido muy raros los reportes de toxicidad.

Historia

El halotano ha sido administrado a millones de pacientes adultos y pediátricos a lo largo del mundo desde su introducción en los años 1950s hasta los 1980s.

Este hidrocarburo halogenado fue sintetizado por primera vez por C. W. Suckling de las Imperial Chemical Industries (ICI) en 1951 y fue utilizado clínicamente por primera vez por M. Johnstone en Mánchester el año 1956. El halotano obtuvo gran popularidad como un anestésico general no inflamable que venía a reemplazar otros anestésicos volátiles como el éter y el ciclopropano. El uso de este anestésico se fue reduciendo entre los 1980s y 1990s en la medida que nuevos agentes anestésicos fueron popularizándose.

Fue reemplazado en los 1980s por el enfluorano y el isofluorano. Cerca del 2005 los anestésicos volátiles más utilizados eran: isofluorano, sevofluorano, y el desfluorano. Ya que el riesgo de la hepatitis por halotano en niños es sustancialmente menor que en adultos, el halotano se continuó utilizando en pediatría hasta los 1990s. Sin embargo, en el año 2000, el sevofluorano reemplazo ampliamente el uso de halotano en niños.

El halotano aún se ocupa en la medicina veterinaria y en el Tercer Mundo, debido a su bajo costo.

Características

Sus propiedades incluyen depresión cardíaca a dosis elevadas, sensibilización cardíaca a las catecolaminas como la norepinefrina, y relajación bronquial potente. La poca irritación de la vía aérea lo hizo un agente común para la inducción anestésica en pediatría. Debido a su efecto depresor miocárdico, está contraindicado en pacientes con insuficiencia cardíaca. El halotano también está contraindicado en pacientes susceptibles a las arritmias cardíacas, o en situaciones de elevación de las catecolaminas, como en el feocromocitoma.

LA KETAMINA

La ketamina que se vende ilícitamente proviene de diversas fuentes, como por ejemplo el desvío desde suministros legales o semilegales y el robo desde establecimientos legales ( Farmacias u Hospitales).

En el 2003, la Drug Enforcement Administration de Estados Unidos realizó la Operación TKO, para probar la calidad de la ketamina que era importada desde México.Como resultado de la operación TKO, las autoridades de ambos países decidieron cerrar la compañía Laboratorios Ttokkyo de Ciudad de México, la cual era la principal productora de ketamina en dicho país. De acuerdo a la DEA, un 80% de la ketamina incautada en USA proviene de Mexico El comité de abuso de drogas de la la organización mundial de la salud, en su reporte número 33 (2003)recomendó investigar acerca del uso recreacional de la ketamina debido a la creciente popularidad que esta adquiriendo en Europa, Asia y Norteamérica.

Métodos de uso

La ketamina se vende, ya sea en forma de polvo o líquido. En su forma en polvo puede ser inhalado por la nariz, inyectado o consumido por vía oral (aunque de esta forma tiene un efecto laxante). El humo tiene un sabor amargo característico, pero los efectos son mucho más precoces en comparación con los otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com