ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Balance General


Enviado por   •  9 de Julio de 2011  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  2.300 Visitas

Página 1 de 3

El balance general es un documento que muestra la situación financiera de una entidad económica a una fecha fija; proporciona información sobre los activos, pasivos y neto patrimonial (capital) de la empresa a una fecha determinada.

Puedes hacer balance inicial o final, así como también realizarlos en cualquier momento, en los cuales no solo se incluyen los activos, pasivos y capital, sino que también se incluyen los costos y los gastos acumulados durante el ejercicio.

Estructura del Balance General.

Está dividido en tres partes importantes:

• Encabezado

En el encabezado encontramos la información general que identifica al contribuyente, el cual contiene el nombre de la empresa, el periodo del ejercicio.

• Cuerpo

El cuerpo nos presenta los rubros, cuentas y valores de cada uno de ellos, es donde se muestran las cifras del activo, pasivo y patrimonio de la empresa.

• Pie de firmas

Por último en el pie de firmas, se colocan como su nombre lo indica, las firmas del representante legal, las personas que hicieron el balance, autorizaron o dictaminaron el balance.

Glosario

Balance general: Es el estado básico demostrativo de la situación financiera, a una fecha determinada, preparado de acuerdo con los Principios Básicos de Contabilidad que incluye el activo, el pasivo y el capital contable.

Activo: Conjunto de bienes y derechos reales y personales sobre los que se tiene propiedad. Término contable-financiero con el que se denomina al conjunto de recursos económicos con los que cuenta una persona, sociedad, corporación, entidad, empresa o cualquier organización económica. La fórmula contable del activo es: Activo = Pasivo + Capital Contable.

Activo fijo: Las propiedades, bienes materiales de los negocios no están destinados a la venta, sino que representan la inversión de capital o patrimonio de una dependencia o entidad en las cosas usadas o aprovechadas por ella, de modo periódico, permanente o semi-permanente, en la producción o en la fabricación de artículos para venta o la prestación de servicios a la propia entidad, a su clientela o al público en general.

Activo diferido: Está integrado por valores cuya recuperabilidad está condicionada generalmente por el transcurso del tiempo; es el caso de inversiones realizadas por el negocio y que en un lapso se convertirán en gastos. Así, se pueden mencionar los gastos de instalación, las primas de seguro, etc. Representa erogaciones que deben ser aplicadas a gastos o costos de periodos futuros, por lo que tienen que mostrarse en el balance a su costo no devengado, es decir, se acostumbra mostrar únicamente la cifra neta y no la cantidad original. Activo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (54.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com