ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCION


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 2

El tigre de Malasia podría dejar de existir en los próximos años

El tigre de Malasia (Panthera tigris jacksoni) podría dejar de existir. El número de individuos está disminuyendo drásticamente, y por eso la especie se encuentra amenazada. Se estima que existen entre los 240 y los 320 ejemplares viviendo libremente.

La principal causa que está llevando a la extinción a esta especie es la destrucción de su hábitat natural, debido a que el hombre esta construyendo en su hábitat. El gobierno malayo tiene pensado tomar cartas en el asunto para impedir la extinción de este hermoso animal.

Antílope Saiga en peligro de extinción

El antílope Saiga (Saiga tatarica) se encuentra críticamente amenazado, esa es la clasificación indicada para este animal que se encuentra en peligro de extinción, cuya población estimada es solamente 50 mil individuos. Su hábitat esta limitado a algunas zonas de Rusia, el oeste de Mongolia y Kazajistán.

México protege a la mariposa monarca

La mariposa monarca (Danaus Plexippus) es la especie de mariposas más famosas del mundo debido a su particular fenómeno migratorio. En documentales hemos podido observar como estas mariposas recorren trayectos enormes, como 5.000 km, en enjambres muy poblados. Lamentablemente, esta mariposa que antes era tan abundante, se encuentra amenazada debido al cambio climático, y se teme por la supervivencia de la mariposa.

Boomslang serpiente venenosa

La boomslang (Dispholidus typus), su nombre significa serpiente de árbol, es una serpiente pequeña, mide entre un metro y un metro y medio de largo.

Esta especie se encuentra repartida por África subsahariana y tiene un veneno muy peligroso y letal, inclusive en muy pequeñas dosis. Como sabemos, las serpientes nunca atacan a las personas, a menos que las provoquen, sean capturadas o sientan que están en peligro. La serpiente de árbol, ataca mordiendo con la boca abierta, ya que sus colmillos mortales se encuentran en la parte posterior del maxilar superior.

Axolote mexicano en peligro de extinción

El axolote mexicano, es una especie muy especial y endémica de México la cual tiene una característica muy poco común en los anfibios, y es que conserva suaspecto larval en la edad adulta. Esta especie neotenia (así es como se denomina su condición) conserva su aleta dorsal de renacuajo y sus branquias externas, por eso su aspecto es similar a la salamandra que todavía no experimento la metamorfosis. Mas allá de sus similitudes son dos especiestotalmente distintas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com