ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTIESPASMODICOS


Enviado por   •  26 de Mayo de 2014  •  807 Palabras (4 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 4

Los antiespasmódicos, o relajantes musculares, son medicamentos que ayudan a reducir los espasmos musculares de los intestinos causados por esguinces, contracturas, espasmos o lesiones. Este medicamento se deriva de dos grupos farmacológicos distintos: los que actúan por mecanismo anticolinérgico y los que se ejercen de manera directa sobre el músculo liso. El anticolinérgico es un compuesto farmacéutico que actúa reduciendo o anulando los efectos producidos por la acetilcolina (neurotransmisor) en el sistema nervioso central y sistema nervioso periférico, lo que significa que “bloquea” las señales del cerebro que le ordenas al músculo moverse.

Los antiespasmódicos deben usarse por lo menos durante tres días aunque el dolor no persista mediante la vía oral, siempre y cuando no se presenten vómitos. La vía inyectable puede ser usada como dosis de inicio pero las siguientes, de mantenimiento, deben ser ingeridas por vía oral.

BUTILHIOSINA

Presentación:

SOLUCIÓN INYECTABLE contiene:

Bromuro de N-butilhioscina... 20 mg

TABLETAS

Bromuro de butilhiosina... 10 mg

Está indicado:

en el tratamiento de dolores espásticos del tubo digestivo, como en casos de acalasia, estudios contrastados del tubo digestivo, espasmo gastro­intestinal por otras causas como: contracciones postoperatorias, en dismenorrea, dolor posthiste­rosal­pingografía, incontinencia urinaria, colon irritable, espasmos de vías biliares y urinarias, úlcera gástrica y duodenal.

Contraindicaciones

se encuentra totalmente contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al compuesto.

También se encuentra contraindicado en la obstrucción mecánica del tubo digestivo, glaucoma de ángulo cerrado, taquiarritmias, miastenia gravis, alergias al parabeno e hipertrofia prostática con retención urinaria.

Efectos Adversos:

Cardiovasculares: BUTILHIOSCINA puede inducir hipo­tensión, taquicar­dia, y raras veces, choque asociado a reacciones alérgicas.

Sistema nervioso central: Puede causar vértigo, adormecimiento, desorientación, midriasis, boca seca y respiración tipo Cheyne-Stokes.

Metabólicas: Se han reportado inhibición de la sudoración y la secreción de saliva en personas que reciben BUTILHIOSCINA.

Gastrointestinales: Puede presentarse inhibición de la salivación, disminución del tránsito esofágico, inhibición en la producción de tripsina y amilasa pancreáticas, y aumento en la secreción de bicarbonato.

Genitourinario: La administración de BUTILHIOSCINA puede causar dificultad para orinar.

Respiratorios: Con el uso de BUTILHIOSCINA se han reportado casos de acortamiento en la respiración y aleteo nasal.

Piel: En pacientes que reciben BUTILHIOSCINA se han observado casos de urticaria, edema angioneurótico, erupciones y otros datos asociados a alergias.

Ojo: Puede haber cicloplejía, midriasis, visión borrosa, anisocoria, glaucoma y pigmentación ocular durante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com