ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fármacos Antiespasmódicos


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  164 Visitas

Página 1 de 2

Fármacos Antiespasmódicos

Los antiespasmódicos son medicamentos que ayudan a tratar los espasmos musculares. Intentan calmar o neutralizar las contracciones involuntarias de los músculos. A menudo se utilizan en los espasmos digestivos, en los dolores del tipo del cólico hepático o nefrítico y en los dolores uterinos de las mujeres. Algunos antiespasmódicos tienen pocos efectos secundarios, pero otros tienen una actividad anticolinérgica que puede provocar sequedad de boca, el estreñimiento, problemas de eliminación de orina o bien un aumento en la frecuencia cardíaca.

Antiespasmódicos anticolinérgicos

Actúan antagonizando a la acetilcolina en los receptores muscarínicos. Se suelen clasificar en anticolinérgicos con estructura de amina terciaria y anticolinérgicos con estructura de amonio cuaternario. Se diferencian principalmente porque los derivados de la amina terciaria no atraviesan la barrera hematoencefálica y, en caso de intoxicación, hay menos riegos de pérdida de memoria, excitación psíquica o alucinaciones.

Antipirético: Relativo a una sustancia o procedimiento que disminuye la fiebre.  agente antipirético. Estos fármacos generalmente disminuyen el umbral de detección térmica del centro termorregulador del hipotálamo, dando lugar a vasodilatación y sudoración

Antihipertensivo: Relativo a una sustancia o procedimiento que reduce la presión arterial elevada. Agente antihipertensivo. Diversos fármacos logran su efecto antihipertensivo disminuyendo las reservas tisulares periféricas de catecolamina, estimulando a los receptores de presión del seno carotídeo y del corazón, bloqueando los impulsos nerviosos neurovegetativos que generan vasoconstricción, estimulando a los receptores inhibidores centrales alfaadrenérgicos, o bien mediante una acción directa de vasodilatación.

Analgésico:  fármaco que atenúa el dolor. Se dividen en dos narcotios y no narcóticos

Antinflamatorio: Relativo a una sustancia o procedimiento que evita o reduce la inflamación. Fármaco o agente Antinflamatorio. La base del efecto Antinflamatorio de los salicilatos y de los antiinflamatorios no asteroideos.

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (34.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com