ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANTROPOLOGIA EVOLUTIVA


Enviado por   •  9 de Marzo de 2014  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

ANTROPOLOGIA EVOLUTIVA

1. A partir de lo observado en el video y lo trabajado en la clase plateen una conclusión sobre la teoría de la evolución del ser humano.

• Darwin explica la evolución del hombre desde el mono, iniciando con el Australopithecus hasta el homo sapiens que es la especie humana actual.

El hombre ha presentado cambios a lo largo de la historia, desde lo primitivo hasta el día de hoy, donde el ser humano sufría unas mutaciones que iba transmitiendo estos cambios naturales de generación en generación, yendo de la mano con la transformación de la forma como se alimentaban, su crecimiento y las condiciones como vivían, adaptándose al entorno y las necesidades que surgían en una lucha de supervivencia.

2. Deben observar los mitos creacionales de Bachue, Mapuche, el Popol Vuh y la narración de la creación judeo-cristiano, elaborar un cuadro comparativo donde se resalte los elementos que se repiten en los mitos creacionales.

BACHUE POPOL VUH MAPUCHE JUDEO-CRISTIANO

Dios Chiminigagua Dioses Gucumax y huracán Dios Dios

Origen de la humanidad Origen del mundo Creo el cielo y la tierra Creo el cielo y la tierra

Hombre y mujer primeros habitantes de la tierra Creación del hombre Sembrar hombres y mujeres Hizo al ser humano a imagen y semejanza

Aprender a vivir en la tierra Creo a los animales Sembrar los animales Creo animales vivientes de cada especie

3. Por qué es importante el lenguaje en la evolución y desarrollo del ser humano?

• El lenguaje fue muy importante en la evolución y desarrollo del ser humano porque permitió la comunicación entre los hombres para transmitir las experiencias vividas de generación en generación, obteniendo procesos de aprendizaje que permitían el desarrollo del cerebro.

4. ¿Cuál es su punto de vista frente a la temática desarrollada por el conferencista Mark Pagel?

• Tiene mucha razón cuando dice que el lenguaje es una tecnología social, que ha ido evolucionando para solucionar las crisis de cooperación usando el lenguaje en conjunto y permitiendo mejorar los beneficios, pues implanta pensamientos de la mente directamente en la de otra persona y ellos hacen lo mismo.

Al sacar provecho de las ideas de los demás, se logra aprender y escoger entre muchas opciones la mejor, las ideas se acumulan por todo lo que está a nuestro alrededor y en la vida diaria y la tecnología evoluciona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com