ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANÁLISIS FINANCIERO EMPRESA APPLE INC.


Enviado por   •  18 de Abril de 2012  •  385 Palabras (2 Páginas)  •  2.745 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS FINANCIERO EMPRESA APPLE INC.

La empresa Apple al trascurrir las innovaciones , la evolución informática y de comunicaciones tuvo una participación de mercado mundial y estadounidense no tan significante en el segundo trimestre del 2008 ya que las empresas Hp y Dell encabezaban la lista esto observando que su costo de producción era mucho mas barato que las piezas que Apple ofrecía. Tenían muchos modelos muy tecnológicos que realmente en ese año a la mayoría de las personas no les interesaba.

La revolución del iPod tuvo su auge en el año 1999 con unas ventas totales de $38500, esto así eliminando casi del mercado los mp3 y dando entrada también al iPhone.Sin embargo, algunos pudieron ganarle participación de mercado al iPod, la cual era de 73.5% de todas las unidades vendidas en Estados Unidos en julio de 2008 y 88 % de las ventas totales en dólares. San Disk fue el segundo con una participación e 8 % en las ventas en unidades y Microsoft fue tercera con 2.6 por ciento.

A medida que 2008 terminaba Apple se encontraba en una posición envidiable. Los ingresos y el crecimiento de la sutilidades eran altos, alimentados por las nuevas introducciones de productos.Los resultados de Apple llegan en momentos en que la compañía se prepara para fabricar el próximo modelo de iPhone con un procesador más rápido.

Apple reportó una ganancia neta de 5,990 millones de dólares, o 6.40 dólares por acción, en tanto los ingresos aumentaron un 83%, a 24,670 millones de dólares.

Eso superó las expectativas promedio de analistas de 5.37 dólares de ganancias y 23,400 millones de dólares en ingresos.

Una pronunciada subida en las ventas de las computadoras Mac, impulsadas por el renovado MacBook Pro, reforzó las ganancias del trimestre. Apple dijo que vendió 3.76 millones de Macs, un incremento de un 28% respecto al año anterior.

También vendió 18.65 millones de iPhones, que es técnicamente la línea de productos más importante de la compañía y deja altos márgenes.

El margen bruto en el segundo trimestre fiscal alcanzó a 41.4%, por encima del pronóstico promedio de Wall Street de 39.03%.Apple, que generalmente proporciona pronósticos ultra conservadores, dijo que esperaba ganancias para el trimestre a junio de 5.03 dólares por acción sobre un ingreso de alrededor de 23,000 millones de dólares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com