ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

APLICAIONES DE BOYLE-MARRIOTE


Enviado por   •  16 de Octubre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

APLICACIONES DE LA LEY DE BOYLE-MARRIOTE

Sistema de turbo en vehiculos

El turbo funciona mediante los GASES DEL ESCAPE de los cilindros de un motor, los gases generados mediante la combustión son conducidos directamente a la TURBINA del TURBO a través del Colector de Escape, haciendo que la energía de estos gases impulsen la rueda de la Turbina a una velocidad de giro que suele superar las 100.000 r.p.m. (vueltas por minuto) esta turbina que es movida por los gases del motor a su vez mueve otra turbina que chupa literalmente el aire fresco del exterior y lo mete a presión a la cámara de combustión. Esto genera un extra de potencia en el motor y cuando esto sucede se obtiene una aceleración que no se ve en un motor normalmente aspirado.

Con los TURBOS ó Turbocompresores, se consigue aumentar la Potencia de un motor ya que se conduce a los cilindros AIRE precomprimido que junto con una mayor alimentación de combustible se logra un AUMENTO de Potencia.

Sistema de turbo con intercooler

Intercoolers son intercambiadores de calor montados entre un turbocargador y la entrada de aire en un motor. Un intercooler es también un intercambiador de calor pero esta usualmente localizado entre dos compresores en un sistema de toma multi etapas, o inmediatamente después de una unidad simple de compresión.

Los intercoolers caen dentro de la categoría de enfriadores de carga de aire.

Sistema de refrigeracion

En el interior del motor de su automovil se alcanzan temperaturas increíbles de hasta 2000 grados centigrados. Si tenemos en cuenta que la temperatura mejor o ideal de funcionamiento del vehículo es de 90 grados centigrados, comprederemos la necesidad de disponer de sistemas y circuitos de refrigeracion. Principalmente tienen la funcion de eliminar el calor y por otro lado mantenerlo a la temperatura ideal para que los lubricantes no pierdan sus características. Igualmente proteger contra deformaciones por calor, grietas, gripajes, desgastes etc etc...

Existen básicamente dos tipos de sistemas para refrigerar nuestro vehículo: Aire y Líquido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com