ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Boyle


Enviado por   •  22 de Febrero de 2015  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

Modificaremos la presión sobre un objeto sumergido en un líquido haremos que se desplace en la dirección que deseemos. Este experimento involucra varios conceptos, unos dependientes de otros. Ayudan a ilustrar varias leyes de física tales como la ley de Boyle, el principio de Pascal.

Materiales:

Lo que necesitamos es:

*Botella de 1.5L a 2.5L

*Una jeringa plástica de 20cm

*Manguera plástica de 3mm de diámetro interno

*Tapón de caucho

*Horadado para botella

*Frasco pequeño o un gotero plástico

Procedimiento:

1. Llena la botella con agua hasta el borde adiciona agua al frasquito hasta 1/3 de su capacidad, tapa con el índice o el pulgar e introduce el frasquito invertido de manera que justamente flote.

En el caso de que vaya al fondo debe reducirse en menos de 1/3 la cantidad de agua. Posiciona el embolo de la jeringa aproximadamente a la mitad de su recorrido, tapa la botella como muestra el dibujo.

2. Presiona ligeramente el embolo y observa lo que ocurre. Puede suceder que al soltar el embolo el frasquito no regrese a su posición inicial, en tal caso, saca el embolo poco. Repite la operación las veces que desees.

3. Inicialmente el sistema jeringa-botella-diablillo, se encuentra a la presión atmosférica y en equilibrios. Al presionar levemente el embolo, la presión interna aumenta como consecuencia del anterior el diablillo desciende quedando en el fondo o en posición intermedia .Si el embolo no se desplaza más se alcanza una nueva situación de equilibrio.

4. A medida que el diablillo desciende, el nivel del agua dentro de este aumenta, la masa del tubo más su contenido aumenta, lo cual su densidad llega hacer mayor que la densidad del líquido y por eso se hunde lo cual implica que la flotabilidad disminuye. Al presionar el embolo, la cantidad de aire permanece constante igual que su temperatura, pero su volumen y su presión cambia, de modo que se a establecido una relación que muestra que a mayor presión del gas menor es su volumen, cuando la temperatura es constante (ley de boyle)

.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com