ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARQUITECTURA Y ENERGÍA FOTOVOLTAICA INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA


Enviado por   •  1 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

ARQUITECTURA Y ENERGÍA FOTOVOLTAICA INTEGRACIÓN ARQUITECTÓNICA DE LA ENERGÍA FOTOVOLTAICA

Alumno:

        Ghiacomo Fabrizio Vargas Espejo

Docente:

Cynthia Ligia Valera Cabana

Curso:

Lab. Técnicas Sustent. En Arq.

Carrera:

Arquitectura y Diseño de Interiores

Casa de Estudios:

Universidad Privada del Norte

Año:

2022

En un futuro que se aproxima cada vez más, la energía fotovoltaica se convertirá y posicionará como una de las fuentes de electricidad más importantes del mundo. Ya sea por sus beneficios para el planeta, la facilidad para conseguirla, la versatilidad de uso, etc. Esto reforzado actualmente por el Código de Construcción, el cual fomenta su inclusión como parte del diseño integro de proyectos en ciertos edificios nuevos.

Actualmente y ya desde hace unos años atrás, existe un cúmulo de problemas medio ambientales que afectan y marcan una diferencia en el rubro de la arquitectura y construcción en general, el cual ha originado la movilización por parte de los ciudadanos y algunas entidades públicas a iniciar la apuesta por nuevas alternativas de energías más limpias y menos dañinas para el medio ambiente como la Energía Solar Fotovoltaica, que mediante un dispositivo denominado célula fotovoltaica, convierte la radiación solar en electricidad. Todo esto por supuesto con la ventaja de que el sol es una fuente inagotable de energía. Se han tomado medidas que buscan un cambio importante en el sector de la construcción ya que de ahora en adelante se deberá incorporar estas nuevas energías limpias en los futuros edificios, siendo asía hora obligatoria. Por ello los arquitectos deberían tener en cuenta la integración arquitectónica de la energía fotovoltaica, sin sacrificar la calidad del diseño.

Ha experimentado un crecimiento significativo, ya que en los últimos años la energía fotovoltaica, ha logrado ser impulsada por la necesidad una energía limpia y versátil, esto ha concebido mayor importancia e impacto ya que se ha logrado un incremento de la capacidad global de fabricación, distribución e instalación de esta tecnología.

Actualmente, en la mayoría de países y en espacial teniendo la información puntual del caso de España, el acceso a su red requiere una serie de permisos administrativos y aprobaciones, lo cual solo termina logrando el ralentizando del impulso y desarrollo de la energía fotovoltaica.

Dentro del Código Técnico de la Edificación Español, podemos encontrar especificaciones que determinan en que tipo específicos de proyectos (edificios), ya sea por un mínimo de área o tipología, se usen e incorporen sistemas de captación y transformación de energía solar. Ya sean edificios de nueva construcción, edificios existentes que se reformen íntegramente, ampliaciones en edificios existentes, solo no aplica para edificios históricos protegidos.

CONCLUSIÓN:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (58.7 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com