ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ARTISTICA


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 2

Obj. #1 Las artes plásticas

¿Qué son las artes plasticas?

Las artes plásticas son una clase de arte que utiliza materias creadas, dispuestas o modificadas de cualquier otra forma o por artes decorativas. Se distingue así de las artes escénicas, la música y la literatura.

Dentro de ellas se integran:

tanto la pintura, la escultura, la fotografía, el dibujo o la ilustración; técnicas como el grabado, el moldeado, el arte del pincel, (u otras artes gráficas), y algunas artes decorativas y artes industriales como la cerámica, la alta costura o la joyería.

Obj. #2 Técnicas Artísticas

¿Qué son técnica artísticas?

Son todos los procedimientos o formas de utilizar los materiales

Son diferentes elementos que utilizas para crear y realizar una obra por ej. el óleo, la acuarela, acrílico, el collage, la témpera, aguadas, el carboncillo.

Algunos de estos son:

 Acuarela

 Collage

 Mosaicos

 Porcelana

 Tapices

 Grabado

 Pintura, etc.

Obj. #3 Elementos de Expresión Plástica

¿Cuáles son los Elementos de Expresión Plástica?

Son: la línea, color, valor y textura, los cuales le sirven al artista para organizar y situar formas sobre un soporte dado, así como permitir expresar ideas, sentimientos y vivencias.

El trabajo plástico tiene su propio lenguaje, que encierra un conjunto de aspectos visuales de gran diversidad; estos se deben organizar en conformaciones fácilmente definibles y tangibles. Es por ello que cada artista utiliza los elementos presentes en su medio y el estado físico de su obra depende de tales elementos.

Obj. #4 Campo Visual

¿Qué es campo visual?

Es lo que abarca la mirada cuando se dirige a un punto fijo, que es cualquier punto que se mire directamente, y dentro de la cual se situan objetos que nuestra vista alcanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com