ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AVES EN PELIGRO DE EXTINSIÓN


Enviado por   •  15 de Febrero de 2013  •  237 Palabras (1 Páginas)  •  306 Visitas

El problema que no puede resolverse es cuando una especie en peligro de extinción sufre de las consecuencias de los desastres naturales o de la depredación, por eso existen muchas organizaciones que se encargan de rescatar los últimos ejemplares de animales en extinción y mantenerlos en cautiverio, en hábitats para preservar su especie.

Pero hay casos en donde estos animales en peligro de extinción son muy difíciles para acostumbrarlos a vivir en cautiverio pese a contar con todas las condiciones ideales para su crianza y esto llega a complicar esta tarea.

El tucán se alimenta de frutos principalmente pero de repente se alimentan de huevos de otras especies y pajaritos recién salidos del cascarón.

La reproducción del tucán es de periódo largo y solo consiste de dos huevos. Primero construyen un nido con muchos pasos, por eso se les da el “oficio” de semi carpinteros. Después la hembra pone los huevos y los cuida hasta que nazcan.

El tucán vive como cualquier otra ave arbórea (que vive la mayor parte del tiempo en los árboles) come frutos, hace nidos, se reproducen, etc. Pero pese a todos estos problemas, los ecologistas no bajan los brazos y cada año inventan nuevas técnicas y estrategias para lograr que los animales en peligro de extinción puedan interactuar entre ellos en cautiverio y lograr la reproducción.

Nuestro aporte esta en trabajar parta que no se sigan destruyendo los ecosistemas, principal causa de extinción de animales.

:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com