ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Animales En Peligro De Extinsion


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  2.234 Palabras (9 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 9

Introducción

En este tema nos basaremos a hablar solamente de las especies de felinos que están a punto de extinguirse, en el país de México.

Se hará un análisis cuantitativo de todos los animales en peligro de extinción en el género de los (felinos) en el país de México. Pues es importante conocer todas las especies de felinos que se extinguieron y están por hacerlo, para así poder saber cómo se puede prevenir su extinción. Y también así informar en lo que afectaría que se llegara a dar la desaparición de ellas de el mundo o país.

Lo que aremos para recabar toda esa información será en buscar en documentales, artículos acerca del tema dando así también a conocer el distinto punto de vista de cada autor.

Capitulo 1

¿Qué es la extinción de especies?

La extinción de de especies se refiere a la desaparición de un organismo o grupo de especies.

Una especie se extingue cuando el último miembro actual de la especie muere. También una especie se puede llamar extinta, aunque se encuentre con algunos sobrevivientes de ella, debido a que estos sea incapaces de reproducirse debido a la mala salud, edad, distribución dispersa en un amplio intervalo, la falta de individuos de ambos sexos, etc.

En ecología, la extinción de especies se utiliza a menudo informalmente para referirse a la extinción local, en el que una especie deja de existir en el área de estudio, pero todavía existe en otros lugares. Este fenómeno también se conoce como “extirpación”.

La extinción de especies puede tener efectos en cadena, provocando la extinción de más de ellas. Éstos se llama” extinción en cadena” siendo es especialmente común con la extinción de especies clave.

Causas de extinción de especies

En un promedio la vida de una especie u organismo es de 10 millones de años, aunque esto varía ampliamente. Ya que puede contribuir directamente o indirectamente de una especie.

Así como las especies son únicas, también los es cada extinción.

Genética y fenómenos demográficos

La genética de poblaciones y de los fenómenos demográficos afectan a la evolución, y por lo tanto el riesgo de extinción de especies. La limitación del alcance geográfico es el determinante más importante de la extinción de especies en el mundo. La selección natural actúa para propagar los rasgos genéticos beneficiosos y eliminar las debilidades. Sin embargo, es posible que una mutación deletérea que se extendió a lo largo de toda una población elimine a una especie entera.

Contaminación genética

Las especies de raza pura han ido evolucionado a y mezclándose naturalmente. Sin embargo a través del proceso llamado “contaminación genética”, es decir, hibridación controlada, el hombre selecciona variantes (ganado y mascotas es lo más frecuente) mejores para su uso y elimina otras especies enteras.

Degradación del hábitat

Poco para explicar. La degradación del hábitat es actualmente la principal causa antropogénica de extinción de especies. La principal causa de la degradación del hábitat en todo el mundo es la agricultura, con la expansión urbana, la tala, la minería y algunas prácticas de pesca siguiendo en importancia como causas de extinción de especies.

Capitulo 2

Animales en desaparecidos en México

Aquí solo hablaremos de los felinos desaparecidos o extintos en el país de México, como todos saben México es uno de los países con demasiada diversidad en flora y fauna. También un lugar donde sus especies de felinos están por extinguirse, algo sumamente grave ya que todo este problema tiene tanto una causa como un efecto.

Las especies de felinos son casi siempre conocidas por ser carnívoros y peligrosas, pero aun sabiendo eso son una belleza natural para todos y forman parte de una cadena alimenticia del mundo o su zona de hábitat.

Unas de las primeras causas de la extinción es la caza de estas especies en exceso ya que no lo hacen para defenderse de ellas si no para, con la piel de estos grandiosos animales hacer accesorios para el hombre, que eso les deja a los que venden la piel de ese animal grandes ganancias. El y la compañía para quien trabaja lo hace sin importar lo que pueda pasar con esa especie.

Los 10 felinos extintos en México

1. Leopardo de las nieves: vive en lugares increíblemente fríos de los Alpes de Asia Central, y rara vez es visto por el hombre, en parte por su naturaleza esquiva y porque cada día quedan menos. La población estimada de esta especie está entre los 4000 y los 6500 leopardos.

2. Gato pescador: esta especie vive a lo largo de los ríos y en los pantanos de manglares en Asia, principalmente en India, Nepal, Bangladesh y Sri Lanka. Son nadadores expertos, y dependen de los humedales para su comida. Sin embargo, la explotación humana de los recursos pesqueros, así como la disminución de su hábitat ha tenido efectos negativos sobre la especie que ya está en lista de peligro de extinción.

3. Lince Ibérico: esta especie está en estad crítico, ya que solamente alrededor de 309 están viviendo en su hábitat natural. Originario de la península ibérica, es un experto cazador de conejos, que también han ido desapareciendo por la disminución de su hábitat. A pesar de que ahora es ilegal cazar ellos y su hábitat está protegido, el lince todavía es víctima de la caza furtiva por los seres humanos.

4. Gato de Cabeza plana: esta especie tan desconocida viene de Borneo, Sumatra y la península del Tailandés-Malay. El gato de cabeza plana es una de las especies más pequeñas de gato salvaje, y vive entre los humedales. Está clasificada en peligro de extinción, con menos de 2.500 individuos maduros en su hábitat natural. La pérdida de la especie se debe principalmente a la destrucción de los humedales de los que dependen.

5. Gato de Borneo: los investigadores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com