ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AYUDA A LOS PACIENTES EN EL CENTRO DE SALUD PLAINFIELD


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2018  •  Resúmenes  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

Ayuda a los pacientes en el Centro de Salud de Plainfield

Se trata de un centro de salud localizado en Estados Unidos brinda atención a mujeres de edad avanzada. Se trata de la historia de Brenda Chaney, una enfermera afroamericana que le prohibieron atender a pacientes blancos que deseaban ser atendidos por personas de su misma raza, debido a lo establecido por las leyes el centro de salud decidió que no había ningún problema en que a las personas que así lo quisieran no fueran atendidas por ella, La pobre mujer era discriminada constantemente ya sea por los pacientes o por sus mismos compañeros quienes se negaban a su cercanía todo por ser de color, ella se sentía muy mal, y pese a que el mismo centro de Plainfield la defendía de los comentarios terminó siendo despedida por una acusación quienes algunos testigos negaron, dejando así muchas interrogantes que nunca tuvieron respuesta.

Aspectos éticos:

- Es un caso de racismo, en contra de la atención de una mujer afroamericana que quería brindar su ayuda a cualquier persona, sin embargo sufría por desprecio de los pacientes que se negaban de ser atendidos por ella, y el desprecio de sus propios compañeros, es un caso lamentable.

- El despido por parte del centro de salud Plainfield, quién la culpó por un hecho falso, ya que hubieron varios testigos que negaron su culpabilidad, más bien el centro aprovechó y sin ningún esclarecimiento del caso prescindió de sus servicios.

Aspectos morales:

-Las leyes federales de derechos civiles sobre la igualdad de oportunidades en el empleo normalmente invalidan las leyes estatales, y las leyes civiles federales prohíben que los empleadores complazcan las preferencias discriminatorias de sus clientes.

-Las cortes federales dictaminaron que las leyes antes mencionadas no prohíben a los ancianos que se les complazca de los derechos de privacidad, cuando soliciten que sus proveedores sean de su mismo sexo.

Posibles soluciones objetivas:

-Corregir las políticas del centro de salud para que todos los pacientes se adapten a las personas por las cuales van a ser atendidos para que así no haya distinción de raza.

-Implementar cámaras que evidencien la atención por parte de los enfermeros y médicos para evitar malentendidos y falsas acusaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com