ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abastecimiento


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2014  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  220 Visitas

Página 1 de 2

Abastecimiento de agua y vapor

Objetivo.

Asegurarnos de que el agua que entra en contacto directo con los alimentos o con las superficies que contactan con ellos, tomada de un pozo propio ubicado en la planta y es tratada( ablandada y clorada), sea inocua al consumo.

Alcance.

Se aplica a todo los sistemas empleados para el abastecimiento de agua y vapor.

Responsable

El personal responsable es el personal del área de trabajo y el Jefe de Calidad.

Generalidades

La planta se abastecerá de agua de pozo propio, el tubo que conduce el agua sale del pozo esta interconectado con un dosificados de cloro, logrando que en cualquier punto de la red la concentración de cloro libre sea de 0.5 a 1.5 ppm.

Esta agua de pozo, clorada, se usa para el proceso de alimentos y para la limpieza del establecimiento, equipos y utensilios; la presión adecuada y temperatura conveniente.

Las instalaciones de suministro de agua y desagüe deben ser adecuadas. La cantidad y calidad del agua a utilizar deben satisfacer los requerimientos de limpieza y desinfección durante todo el proceso de producción así como los requerimientos del personal.

Se realizara la inspección, control y seguimiento del agua requerida del proceso. Deberá realizarse análisis de medición de cloro, fisicoquímico y microbiológico del agua de manera sistemática.

El análisis microbiológico se realiza en forma quincenal ( por el laboratorio de planta) y mensual( por un laboratorio acreditado DIGESA) y los análisis fisicoquímicos lo realizar un laboratorio acreditado.

Las tuberías que transportan agua en diferentes condiciones deben identificarse por colores de la siguiente manera.

Verde oscuro: Agua Fría.

Verde Claro: Agua blanda

Naranja: Vapor

Plateado: Retorno condensado

El vapor utilizado que entra en contacto con el alimento o superficie de contacto, será tratado con el fin que no contenga ninguna sustancia peligrosa para la salud o contaminen el alimento.

Se cuenta con una cisterna de concreto armado y bomba de agua, que serán suficientes para cubrir los requerimientos que pudiesen presentarse.

Evacuación de efluentes y aguas residuales.

Se deberá disponer de un sistema eficaz de efluentes y aguas residuales el cual se mantendrá en un permanente estado de buen funcionamiento.

Los conductos de evacuación serán lo suficientemente grande para soportar las cargas máximas y construidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com