ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abogados Bogado


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Amedeo Avogadro

Conde

C. Sentier (1901)

Información personal

Nombre secular Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro

Nacimiento 9 de agosto de 1776

Turín, Piamonte, Italia

Fallecimiento 9 de julio de 1856 (79 años)

Turín, Piamonte, Italia

Amedeo Avogadro (Lorenzo Romano Amedeo Carlo Avogadro), Conde de Quaregna y Cerreto, (Turín, 9 de agosto de 1776 - Turín, 9 de julio de 1856) fue un físico y químico italiano, profesor de Física en la universidad de Turín en 1834. Formuló la llamada Ley de Avogadro, que dice que volúmenes iguales de gases distintos bajo las mismas condiciones de presión y temperatura, contienen el mismo número de partículas. Avanzó en el estudio y desarrollo de la teoría atómica, y en su honor se le dio el nombre al Número de Avogadro.

OcultarReacciones de la comunidad científica

La comunidad científica no dio una acogida entusiasta a sus teorías, y sus hipótesis no fueron aceptadas inmediatamente. Tres años después que él, André-Marie Ampère obtenía los mismos resultados por otros métodos (Sobre la determinación de las proporciones en las cuales los cuerpos se combinan según el número y la disposición respectiva de las moléculas por la que sus partículas integrantes están compuestas) pero sus teorías fueron acogidas con la misma indiferencia. Hubo que esperar los trabajos de Gerhardt, Laurent y Williamson sobre las moléculas orgánicas para mostrar que la ley de Avogadro era indispensable para explicar por qué cantidades iguales de moléculas ocupan el mismo volumen en estado gaseoso.

Sin embargo en estas experiencias, ciertas sustancias parecían ser una excepción a la regla. La solución la encontró Stanislao Cannizzaro que sugirió en el curso de un congreso en 1860 (4 años después la muerte de Avogadro) que estas excepciones se explicarían por las disociaciones de las moléculas en el curso del calentamiento.

Con su teoría cinética de los gases, Rudolf Clausius pudo dar una nueva confirmación de la ley de Avogadro. Poco después, Jacobus Henricus van 't Hoff aportó la última confirmación a la teoría gracias a sus trabajos sobre las soluciones diluidas.

El nombre de Avogadro ha quedado ligado al del número de Avogadro que indica el número de moléculas contenidas en un mol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com