ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Abonos Inorganicos


Enviado por   •  8 de Julio de 2013  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  407 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA Y OBRAS DE JUAN MONTALVO

Juan Montalvo (Ambato, 13 de abril de 1832 - París, 17 de enero de 1889). Fueron sus padres Don Marcos Montalvo y Doña Josefa Fiallos. Fue su padrino el patriota ambateño Francisco Flor. Perteneció a una familia numerosa con la que compartió la tranquilidad de la casa paterna y la quinta de Picoa. Se educó en el Convictorio de San Francisco y en el Seminario San Luis, lugares en los que asombró a maestros y alumnos con su gran memoria, dedicación y facilidad de palabra, mas, su educación universitaria quedó incompleta pues nunca se sintió conforme, ni con los textos obligados, ni con hallarse abogado.

En 1857 viajó a Europa donde ocupó cargos importantes en las embajadas de Italia y Francia. En Italia subió al monte Adventino para recordar el sagrado juramento de Bolívar y el suyo propio, hecho sobre una cresta del Tungurahua. En Francia lo nombraron secretario de la Legación del Ecuador y es allí donde se enteró de los cambios en el gobierno de su patria. Renunció a su cargo diplomático y retornó al país. Llegó al Ecuador en 1859 en medio de un verdadero caos en la nación. Por esos días, el Perú amenazaba tomarse el Ecuador desde el Golfo de Guayaquil.

Juan Montalvo desde joven se dedicó al cultivo de las letras, por tanto sus obras son el producto de su afición y dedicación, tales como: "Los Siete Tratados", "Capítulos que se le olvidaron a Cervantes", "La Dictadura Perpetua", "El Cosmopolita", "Las Catilinarias", "El Espectador", "El Regenerador", "Geometría Moral", "La Mercurial Eclesiástica". La crítica coloca a Montalvo entre los autores clásicos ecuatorianos, por la galanura de la corrección; en sus escritos demuestra Montalvo el amor a la libertad, la defensa a la democracia y la divulgación de los conocimientos científicos, en procura de un mejoramiento de la ética social. Al respecto el crítico español don Juan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com