ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  1.122 Palabras (5 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 5

oducción

Para mi es muy importante este tema ya que es muy interesante, como hay personas tan inconscientes en el mundo que pueden abortar aun ser por culpa de una irresponsabilidad por parte de sus padres. Este tema lo empezare con una interrogante ¿ de quien fue la culpa? Ya que esta interrogante encierra muchas cosas como ¿porque aborto? ¿Quién la obligo? Todo este tipo de cosas es interesante preguntarnos eso porque hay diferentes puntos de vista en todo el publico unos pueden estar desacuerdo pero otros también en desacuerdo. También mencionar algunos puntos de vista de diferentes tipos de personas, adolecentes, la iglesia, & de madres solteras ahora la pregunta es ¿Por qué a ellos? Mi respuesta seria, a los adolecentes porque no saben lo que quieren, ala iglesia porque tiene un tema muy profundo por hablar & discutir, & alas madres solteras, para que nos digan como es fácil o difícil como mantener a un hijo sin un padre. Mi objetivo es buscar alguna solución a este problema ya que no se puede seguir dando este tipo de cosas.

Desarrollo

Un aborto es la terminación de un embarazo. Es la muerte y expulsión del feto antes de los cinco meses de embarazo. Después de esta fecha, y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y parto prematuro si tiene más de 28 semanas. Se dice que hay aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa solamente el feto y se dice que hay restos uterinos cuando sólo se expulsa una parte del producto de la concepción. A veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no sólo el feto, sino la placenta y las membranas. Esto puede ocurrir por causas naturales que no dependen de la voluntad humana o de la interferencia externa. Es el llamado aborto espontáneo, como consecuencia de alteraciones del organismo materno o accidentes sufridos por la madre durante el embarazo. No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión. Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé.

¿Cuáles son las causas por las que deciden abortar?

• No podemos mantener al bebé en este momento.

• Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.

• Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.

• El papá del niño o de la niña no va a ayudar.

• Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.

• No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.

• Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

El Corte Superior de México afirmó que el aborto en el primer trimestre es protegido debajo de la constitución. Esto signifique que durante los primeros tres meses del embarazo, el aborto es legal La ley de la Ciudad de México requiere que todos los hospitales ofrezcan abortos gratis a sus pacientes, aunque doctores puedan rehusar hacer el procedimiento. En otros partes de México, abortos son permitidos solamente en casos de violación, cuando la vida de la madre es en peligro, o cuando el feto tiene defectos graves

En los Estados Unidos es legal tener un aborto. Pero si eres menor, tu derecho legal a tener una esta siendo retado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com