ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto.


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  Informes  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

EL ABORTO

A través de la historia, el aborto ha sido frecuente materia de controversia por sus implicaciones éticas, morales y sociales. Ha sido prohibido en sociedades diversas, aunque los abortos continúan siendo comunes incluso donde la presión social o la ley se oponen a ellos. Los abortos en condiciones sanitarias inadecuadas son una causa mayor de mortalidad femenina.

¿Qué se necesita para la construcción de una vida? un hombre, una mujer, un espermatozoide y un ovulo; y ya el proceso estaria casi completo... digo casi por que después de tan extraordinaria receta, solo se necesita un si lo quiero o un no lo quiero. Luego de decidir que no se quiere la creación de este ser se entabla lo siguiente: ¿como hago para desaparecer el problema? y entonces aparecen las soluciones; cuando digo soluciones me refiero a los tipos de aborto como lo son: aborto espontaneo, inducido, por aspiracion, envenenamiento salino, succion, dilatacion y raspado y el famoso D Y X (se practica a las 32 semanas de fecundado el feto), entre otros.

ABORTO ESPONTÁNEO

Los abortos espontáneos ocurren cuando un embrión o feto es perdido debido a causas naturales antes de la vigésima semana de desarrollo. Entre el 10% y 50% de los embarazos terminan en un aborto espontáneo dependiendo de la edad y la salud de la madre.

ABORTO INDUCIDO

Es el provocado con la intención de eliminar el feto, con distintos fines, en distintos contextos sociales y legales, con o sin asistencia médica. Se estima que cada año 46 millones de mujeres alrededor del mundo recurren al aborto inducido para terminar con un embarazo no deseado. De ellos, al menos 20 millones son considerados abortos inseguros, es decir, abortos en los que la vida de la mujer suele estar en peligro. Se estima que el aborto inseguro constituye la causa primordial de las 600.000 muertes maternas que se producen cada año. En América Latina y el Caribe, de los 18 millones de embarazos que se producen cada año, 52% no son planeados y el 21% termina en un aborto.

ABORTO POR DILATACIÓN Y RASPADO

Es un método general que es empleado también durante el examen médico para tomar muestras o la detección de cánceres. Es también conocido como nacimiento parcial, suele hacerse entre la sexta y la décimo cuarta semana.

ABORTO POR ASPIRACIÓN (SUCCIÓN)

Es el metodo más empleado entre las doce semanas del embarazo. Consiste en la remoción del feto o embrión por succión usando una jeringa manual o una bomba eléctrica de aspiración. La aspiración manual es llamada también minisucción o extracción menstrual, se aplica sólo durante las primeras semanas y no requiere dilatación cervical. Para estas primeras semanas se habla más de interrupción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com