ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÉTODO CONCEPTO EJEMPLO


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Síntesis  •  759 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

MÉTODO CONCEPTO EJEMPLO

Inductivo Operación lógica que nos permite ir de lo particular a lo general. De los hechos a las Conclusiones universales. De una orden de embargo podemos llegar a las leyes del Código Civil que dan origen a esa orden.

Deductivo Procedimiento que parte de los principios generales a fin de llegar a condiciones particulares, formas de obtener consecuencias lógicas. De la Constitución, que da origen a leyes ordinarias, y estas a su vez dan origen a Reglamentos.

Análisis Procede a estudiar los diferentes compuestos o elementos los cuales se integran el objeto que vamos a estudiar. Es el estudio de todo al conocimiento de las partes. Descomponer un todo en sus partes. De un juicio de Reivindicación de Propiedad, a través de su proceso y al comprobar que es mío el derecho del objeto después podemos llevar acabo el Lanzamiento para poder recuperar la propiedad del objeto.

Síntesis Posibilidad de integrar las partes o elementos de un objeto. Jurisprudencia, a través de la reiteración de una acción cinco veces, integramos eso en una nueva jurisprudencia.

Mayéutica o Socrático Consiste en el procedimiento para encontrar conocimientos a partir de interrogantes al interlocutor. En una prueba confesional a la parte actora. O un interrogatorio a los testigos.

Dialectico Permite la confrontación de ideas ocupando la argumentación y la contra-argumentación en el estadio de un objeto. Proceso de creación de ley, en la etapa de discusión. Las dos cámaras exponen sus ideas de si se acepta o no la propuesta para la creación de una nueva ley.

Histórico o Evolutivo Permite plantear el desarrollo temporal de los fenómenos estudiados, estudia una misma realidad a través del tiempo. El desarrollo del primer Código Civil Federal hasta el que nos rigüe en la actualidad.

Experimental Crea las condiciones propicias para el estudio deliberado y controlado de un determinado fenómeno. Cuando un perito lleva a cabo una prueba pericial denominada “Grafoscopía y Documentoscopía” y de esa forma determinar si una firma es original o si fue falsificada.

Descriptivo Señala las características del fenómeno-objeto que se estudia. Declaración Ministerial.

Declaración preparatoria.

Comprensivo Es aquel que busca la causa del fenómeno ¿Cuál es la intención? Cuando el Ministerio Publico realiza una investigación Previa para dar las primeras conclusiones y que después un Juez determine si es culpable o inocente alguna persona.

Comparativo Consiste en ayudar a encontrar semejanzas y diferencias entre dos o más objetos. Clasificación de constituciones. Comparar una Constitución escrita y una consuetudinaria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com