ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Absolutist politics: The seventeenth century and The growth of The interstate system”


Enviado por   •  28 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 4

Sistema Internacional

Reseña

“Absolutist politics: The seventeenth century and The growth of The interstate system”

La política absolutista: el siglo XVII y el crecimiento del sistema de un estado a otro

En el sistema internacional en los siglo XVI Y XVII encontramos varios cambios ya que se establecieron diferentes elementos en la política internacional moderna con un conjunto de reglas soberanas, con estos cambio lo vemos desde la guerra de los treinta años es uno de los acontecimientos de la edad moderna, porque  su causa fue de orden  religioso, de orden político y de orden internacional, la cual fue una guerra que se dio en Europa comenzando en el año 1618, y que se extiende hasta el año 1648, cuando termina con la Paz de Westfalia con la guerra entre los estados beligerantes en Alemania y a si vez definió unos principios de soberanía nacional, es decir impulsar nuevas reglas que debían seguir los nuevos sistemas para los estados en Europa.

El tratado de westfalia le dio soberanía a los pequeños estados de Europa, con este tratado el emperador no podía llevar acciones como es la reclutación de los soldados, imponer  impuestos, declarar guerra sin el consentimiento de los estados restantes, o ratificar los términos de la paz, también la imposición de la religión por parte del rey, estos reyes tenían su propio ejército, surgiendo como una nueva institución en el continente, se podría decir que estos principios dieron paso a la separación de la iglesia y el estado.

 Después de lo de Westfalia los reyes establecieron su propio ejército nacional, para la evaluación de la estructura del estado moderno. Después de la guerra de los treinta años encontramos estados que tenían el dominio de Europa que son Francia, Rusia, Austria, Prusia, Inglaterra y las provincias Unidas. En siglo XVll, se ven estados agrícolas y la presencia de nuevo derechos comerciales.

En el siglo XVII con la disputa religiosa, llamado el estado territorial con características del Estado moderno, como pueden ser la definición de los estados en términos territoriales ya que estos territorios están divididos por fronteras con los otros estados, el concepto de soberanía según Leibniz, para que se de este concepto se tienen dos condiciones, la primera consiste en que la soberanía es la existencia de un tamaño mínimo de territorio, la segunda es el término de majestad que refieren a que deben cumplir como una regla dentro de cada territorio.

Durante este siglo la religión se interpretó a través de conflictos y guerras, la guerra secular se podía mantener a raya a través de una política de contrapeso. Los teóricos sociales veían cada vez las causas de la guerra de Dios para castigar al hombre por sus pecados y más en términos de propiedad de la naturaleza humana.

En el Sistema Internacional bajo el tratado de Westfalia se crearon conceptos como normas, variables, y teorías que implican en el cambio del Sistema, creando modernos estados, donde también se puede observar interacciones políticas y así mismo un contribución al derecho Internacional, y este con la función de dictar normas a los Estados. Otro punto importante fue la Anarquía ya que es la ausencia de los gobiernos ya que este tema preocupa a la mayor parte de los Estados con el suceso de la guerra de los 30 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (64.2 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com