ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Académicos e imperio: The Minerva Research Iniciative”.


Enviado por   •  24 de Febrero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 2

El libro del señor  David H. Price, antropólogo estadounidense, nos lleva a entender  la antropología militarizada de formas distintas, las universidades de Estados Unidos (Minerva Consortium, Pat Roberts Intelligence Scholars Program, Intelligence Community Centers of Academic Excellence), ofrecen becas  y apoyos para la investigación enfocada en los organismos militares y de inteligencia.

Las universidades de USA afirman que la guerra contra el terror que actualmente sigue aumentando, da un nuevo valor a la antropología que se presenta como herramienta útil para proyectos de inteligencia y guerras.

Junto con la Segunda Guerra Mundial surgen los códigos de ética, los militares notaron la importancia que tenía entender culturas, lenguas, costumbres y geografías, de los, en ese momento, enemigos. Comenzaron a utilizar a  antropólogos estadunidenses, británicos, alemanes, franceses y japoneses como analistas de inteligencia, especialistas en sobrevivencia, saboteadores y espías.

El Código de Nuremberg persistía en que a los seres humanos, ya sea en la guerra o en la paz, se tenía que evitar causar daños emocionales o físicos. Los códigos de ética son para practicar de la mejor forma la antropología.

Actualmente, no es suficiente un código de ética si en este no se incluyen posiciones políticas y el derecho a los pueblos y naciones de la autodeterminación.

Para los militares estadounidenses, la antropología es un plus injusto, lo utilizan para conquistar y explotar naciones. Ninguna asociación hace nada por cambiar eso, se concentran en la ética dejando a un lado la política, mientras la antropología es cómplice de los sectores militares, de inteligencia y seguridad de Estados Unidos.

Asociaciones como la AAA (American Anthropological Association), se consideran con posición neutral aunque de eso no tengan nada y menos hablando en el campo de la política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (41.1 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com