ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acavidae


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 2

La especie Macrocyclis laxata (Lamarck, 1822) es un gran caracol terrestre que es endémica en Chile. corresponde a la familia Acavidae, y es el llamado “caracol negro”, endémico de Chile, a pesar de que en nuestro país vecino, Argentina, esta especie es una plaga. Su hábitat son los bosques nativos, y posee ámbitos nocturnos. La familia se dispersa en diferentes regiones del mundo: África, India, Sri Lanka y Sudamérica. Las especies de gastrópodos chilenos son poco estudiadas, a pesar de la importancia que poseen con respecto a la ecología del suelo y sus interrelaciones con la vegetación (STUARDO y VEGA, 1985).

Dentro de la familia de Acavidae  se encuentra Macrocyclis laxata, el cual es un gastrópodo terrestre, que se encuentra disperso en India, África, Sri Lanka y Sudamérica. Se Caracteriza por ser un gran caracol terrestre que es endémico de Chile, el cual es de hábitos nocturnos  y de un gran tamaño. Esta especie ha sido muy poco estudiada, ya que es muycomplicado encontrarla.

Se planteó la hipótesis de trabajo de que los Acavidae es un grupo monofilético, a pesar de tener una distribución fragmentada. Además de una segunda hipótesis que plantea que los Acavidae estarían relacionados a familias Australianas dentro del Orden Stylo.

Mediante análisis filogenéticos y biogeográficos incluyendo esta nueva secuencia sudamericana,  se planteó como objetivo general demostrar que los gastrópodos de la familia Acavidae se encuentran relacionados filogenéticamente, formando un grupo monofilético. Posteriormente  se establecieron  las relaciones filogenéticas con otras familias del orden Stylomatophora, para reconstruir mediante las áreas ancestrales que sugieran el origen de Esta familia. Para esto Basados en la metodología de reconstrucción bayesinana y máxima verosimilitud se reconstruyo la filogenia del Orden Stilomat

los resultados con valores de Probabilidad a posteriori (PP) superiores al 95%  se presentan sobre un  y de máxima Verosimilitud (MV) sustentan la hipótesis Acavidae es un grupo monofilético, a pesar de que actualmente tenga un patrón de distribución disyunto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (86.6 Kb)   docx (295.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com