ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Gran Venta


Enviado por   •  10 de Octubre de 2011  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  5.844 Visitas

Página 1 de 4

LA GRAN VENTA

Director: Große Ausverkauf

Director de fotografía: Andy Lehmann

Edición: Niko Remus

Guión: Florian Opitz

Producción: Felix Blue, Arne Ludwig

La pelicula habla sobre ESKOM: que es el proveedor de luz de Someto , y que en el año 2000 se privatizo . Una persona pensionada recibe 780 rand al mes, y de este dinero deben de pagar, 300 rand de electricidad mensualmente. Por eso la compañía ESKOM, corta la electricidad de aproximadamente 20000 casas por mes, siendo 120 mil las casas de Soweto . siendo las cosas no mejores en otro país: FILIPINAS , en filipinas es denigrante el valor de la salud y el bien estar de los ciudadanos .En este lugar 1’000 hospitales fueron obligados a cerrar por falta de personal, es difícil de entender cómo es que el estado prefiere incrementar el apoyo a la defensa nacional, que a las personas ,claro de más bajos recursos, un ejemplo del mal manejo de recursos, es desafortunadamente, Jinky : un niño de 16 años, que necesita una diálisis para poder sobrevivir, y por ello Minda , su madre, todos los días busca que por fin logren hacerle caso y le den el apoyo para la diálisis de su hijo, porque gran parte de los hospitales ya han sido privatizados.

Simón ,que es el conductor de un tren ,y cuenta como le afecta que las compañías cambien constantemente.

también me es interesante para mi conocer que cada año se gradúan aproximadamente 30’000 enfermeras , pero de estas la mayoría se van para trab ajar en el extranjero ,las enfermeras de filipinas, son más reconocidas y respetadas por su entrenamiento personal, que las de otro país.

En Cochabamba, Bolivia, las cosas no son mejores, ya que en 1999, el suministro de agua de Cochabamba ,( la tercera ciudad más grande de Bolivia)

Fue privatizado, el contrato arrendo a una compañía desconocida llamada “aguas del tunari”.

Cada familia de Cochabamba a tenía que dar el 25% de su sueldo para el suministro de agua , y estaba prohibido poder recolectar el agua de lluvia, así que de algún a manera también el agua de la lluvia estaba legalizada.

Por esto, después de dos semanas de protesta de los bolivianos, la misma gente descubrió que quien se apodero del agua era la compañía estadounidense multibillonaria BECHTEL y las protestas cobraron mayor fuerza .estos lugares tienen muchísimo en común, la forma de gobierno capitalista, que solo busca su bienestar y el de su familia, mientras las demás personas están en la miseria, tanto que algunas de las personas que aparecen en el documental preferirían estar muertas por que ya no aguantan la situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com