ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accidentes


Enviado por   •  4 de Octubre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

ACCIDENTES Y COMPLICACIONES DE LA ANESTESIA LOCAL

ACCIDENTE: se puede definir como todos los defectos indeseables que ocurren antes, en el momento o segundos después de aplicar un anestésico local.

COMPLICACION: todos los efectos deseables que ocurren minutos, horas, días, semanas, o meses después de aplicar un anestésico local.

DOLOR AGUDO A LA PUNCION: se produce cuando la aguja pasa por las estructuras anatómicas del área a anestesiar y toca o punciona un nervio, el dolor puede ser variable en intensidad, localización e irradiación, y puede persistir durante horas o algunos días y va desapareciendo con la aplicación de analgésicos.

Tratamiento: consiste en tranquilizar al paciente y explicar lo sucedido, recetar alguna analgésico si se cree pertinente.

ROMPIMIENTO DE LA AGUJA: accidente raro, debido a que los materiales con los que se elaboran las agujas son mas flexibles; sin embargo, se puede presentar en cualquier paciente , por tanto el cirujano dentista debería dominar las medidas preventivas que lo evitan. Por lo general es por la mala calidd de aguja movimientos bruscos al anestesiar o mov de cierre de boca del paciente.

Medidas preventivas:

• no usar agujas viejas o calibre pequeño

• no realizar movimientos bruscos cuando la aguja este pasando por los tejidos

• no usar agujas despuntadas

• no forzar la aguja a su paso por los tejidos.

Tratamiento: informarle al paciente de lo ocurrido, si esta a la vista tratar de sacarla con unas pinzas hemostáticas rectas, si no, pedir ayuda a cirujano maxilofacial.

CONSIDERACIONES FARMACOLOGICAS

FARMACOLOGIA

Los anestésicos locales son sales, por lo general clorhidratos. Cuando se aplican localmente en concentraciones adecuadas, alteran de forma reversible la permeabilidad y excitabilidad de la membrana y la despolarización eléctrica del potencial de acción .

Al disociarse el anestésico, el catión (parte acida)va hacia la cara interna de la membrana para impedir el paso del sodio (Na+) requiriendo para ellos de un pH tisular fisilogico.

Los anestésicos son bloequeadores de la memebrana y por lo tanto, pueden proeducir bloqueos en la mebranas susceptibles de otros órganos .

Los anestésicos locales son sales, y si se encuentran estables son solubles en agua y en soluciones salinas y esteriles, si se encuentran en esta solución se van a presentar en dos formas: como moléculas descargadas (RN), y como moléculas cargadas positivamente(RNH+).

FARMACOCINETICA

La farmacocinética considera la disposcion y movimientos de los fármacos en el organismo de una persona y la forma en que afecta a los diferentes sistemas durante el tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com