ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accipiter cooperii


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  434 Palabras (2 Páginas)  •  100 Visitas

Página 1 de 2

Accipiter cooperii

Gavilán de Cooper

Descripción

Hábitat

Conservación

Halcón de  tamaño mediano con alas cortas y redondeadas, cola larga y redondeada. Los machos notablemente más pequeños que las hembras, longitud total (en el este de E.U.): los machos sobre 39 cm, las hembras unos 45 cm; las aves occidentales son significativamente menores. Patas amarillas, iris amarillo en aves jóvenes, naranja o rojo en las aves de más edad. Sexos similares en plumaje, pero los machos, en promedio, de colores más brillantes que las hembras. Plumas cobertoras de las alas, de marrón al azul-gris en los adultos. En  plumaje juvenil, la espalda y parte superior de las plumas cobertoras medianas del ala de color marrón con algunas manchas blancas y puntas de las plumas rojizas. Partes inferiores rojizas y barrada en adultos,   en los inmaduros las partes inferiores se ven estríadas de color marrón. En los adultos, la corona azul-gris  oscuro contrasta con la nuca de color más claro. Cola con 4 bandas alternas rectas de color marrón o azul grisáceo en los adultos; bandas de la cola en color marrón en los inmaduros. Cola con la punta blanca.

Bosques caducifolios, mixtos, y perennes, destacando el hábitat ribereño. Tolerante a la perturbación humana y la fragmentación del hábitat. En los últimos años, se reproduce  cada vez más en las zonas suburbanas y urbanas.

Las poblaciones se han recuperado del efecto del DDT y la persecución humana, sin embargo no tienen ningun programa de conservacion en todo su rango de distribución a pesar de que las amenzas como la perdida del habitat, contaminantes e interacciones con actividades humanas persiste.

Distribución

Registro Fotográfico

Rango de reproduccion por todo E.U., también en el sur Canadá, noroeste y centro norte de México. Donde es un reproductor  residente de raro a bastante común en las tierras altas (1000-3000 m) del centro norte de la península de Baja California, en el interior del continente, norte de Chihuahua al sur de Durango y Coahuila. Posiblemente al sur de Guerrero. Primer registro de nidificación para el centro de Oaxaca, México, a finales de 1990, 1000 km al sureste del punto más al sur se creía del área de reproducción de la especie.En el invierno se distribuyen igual que en la epoca reproductiva, las poblaciones más septentrionales son migratorias o parcialmente migratoria. La mayoría de las aves pasan el invierno en los limítes de E.U. además de la mayor parte de México.[pic 1]

Tomado de CONABIO

Accipiter cooperii

[pic 2]

Ejemplar avistado en el área del Proyecto

Estatus en la NOM-059-SEMARNAT-2010: Sujeta a protección especial.

IUCN:  LC         (preocupación menor)

CITES: Sin Categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (361 Kb)   docx (627.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com