ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Accipiter striatus


Enviado por   •  18 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 3

Accipiter striatus

Gavilán Pecho Rufo

escripción

Hábitat

Conservación

En machos adultos las plumas del vientre, incluyendo las alas y la cola, son gris azulado, llegando a ser un poco más oscuro en la corona. La cola es atravezada por 3-5 bandas visibles y estrechas con punta blanca. Y suele aparecer de forma cuadrada cuando se pliega, pero a menudo aparece ligeramente redondeada cuando se extiende. En el ala abierta se observa oscura por el dorso, pero blanquecino por debajo, con rémiges resaltadas en negro. La plumas de la parte inferior son principalmente blanca y pesadamente abarrotadas con rojo o rojizo en el pecho, el vientre, plumas secundariass y flancos. La hembra adulta similar en la coloración, pero con un dorso de color oliva más pardusco y partes inferiores con barras menos gruesas que en los machos. Alas relativamente cortas y redondeadas. Piernas y patas amarillass, largas y leñosas con el tarsometatarso comprimido lateralmente. Ojos rojos. Adultos con plumajes similares a lo largo del año.

Desde el nivel del mar hasta casi alpino. Anida en la mayoría de los tipos de bosques en su rango de distribución, particularmente aquellos con al menos algunas coníferas. Prefieren los bosques y campos más  que pantanos (3-4 veces más abundante), posiblemente debido a la tendencia de la especie para cazar en los bosques ya lo largo del borde del bosque. Durante el invierno puede utilizar habitat perturbados por actividad pecuaria.

Esta especie, particulamente dificil de estudiar y monitorear se encuantra bajo protección especial por las leyes mexicanas. Asi tambien en leyes locales de algunos estados de Estados Unidos permanece en estatus como especial preocupación en Arkansas, Connecticut, Massachusetts, Mississippi, New Hampshire, amenazada en Tennessee, e incluso como especies extirpada (Rhode Island) y enlistada enumera en una fecha tan reciente como la década de 1980.

Distribución

Registro Fotográfico

Anida desde Alaska por todo el centro, sur costero, sureste de Canadá y rara vez en el oeste de Alaska. En el oeste de Estados Unidos (Washington, Idaho, y de Montana al centro de California y sur de Nevada) y en  este (frontera sur de Canadá a Minnesota Wisconsin, Michigan extremo norte de Ohio, Pennsylvania, New Jersey, Nueva York, Connecticut y Rhode Island. Residente en México desde este de Sonora, oeste de Chihuahua, y oeste de Durango, y de sureste de Coahuila, sur de Nuevo León y suroeste de Tamaulipas hacia el sur hasta el norte de Oaxaca, con poblaciones adicionales en Guerrero, Coahuila y probablemente en Baja California Norte. También residentes de extrema este de Oaxaca y Chiapas.

Las poblaciones mas norteñas se mueven de sus sitios de anidación en otoño en movimientos menores a los 1500 km y en función de su latitud de reproducción el movimiento es menor hasta llegar a ser residentes. Pasan el invierno desde el norte de los Estados Unidos, por todo México hasta Honduras  y Nicaragua.

[pic 1]

Tomado de CONABIO

Accipiter striatus

[pic 2]

Ejemplar avistado en el área del Proyecto

Estatus en la NOM-059-SEMARNAT-2010: Sujeta a protección especial.

IUCN:  LC         (preocupación menor)

CITES: Sin Categoría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (330.3 Kb)   docx (602.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com