ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acción Civil


Enviado por   •  19 de Febrero de 2015  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 4

A Civil Action (Acción civil en España y Una acción civil en Hispanoamérica) es una película dramática estadounidense de 1998 dirigida por Steven Zaillian y protagonizada por John Travolta y Robert Duvall. El film está basado en el libro homónimo de Jonathan Harr, el cual a su vez está basado en un hecho real sobre un caso judicial sobre contaminación hídrica que tuvo lugar en los años 80 en la localidad de Woburn, Massachusetts.

A lo largo de la película, una pequeña firma de abogados llevan ante los tribunales a varias empresas cercanas a un río de Woburn de ser acusadas de arrojar productos extremadamente contaminantes (Disolvente, tricloroetileno y Silicona) que parecen estar relacionados con la muerte y el empeoramiento de la salud de algunos vecinos del lugar por causas de leucemia y cáncer.

El caso se dio a conocer como Anne Anderson, et al., v. Cryovac, Inc et al. siendo este el primer caso de alegación del acta 96 F.R.D 431 (denegación de la acusación a desestimar).

Duvall fue nominado a un Óscar al Mejor Actor.

Índice [ocultar]

1 Argumento

2 Reparto

3 Recepción

4 Véase también

5 Referencias

6 Enlaces externos

Argumento[editar]

Jan Schlichtmann (John Travolta) recibe la llamada de Anne Anderson (Kathleen Quinlan), una mujer que perdió a su hijo por leucemia, aparentemente por la contaminación hídrica existente en el río y que llega a los grifos de las casas y la cual le pide acciones legales contra los responsables.

Varios vecinos de la localidad afectada se reúnen con él y les explica como en poco tiempo se ha incrementado los casos de problemas cancerígenos sospechando de que las empresas están vertiendo productos tóxicos al agua. Debido a que se tratan de empresas multimillonarias, rechaza el caso al considerar que no llegaría a buen puerto, sin embargo, al revisar el río y varias tenerías acepta el caso y emprende acciones legales contra las empresas Beatrice Foods y W. R. Grace and Company al estar relacionadas con las tenerías. Al mismo tiempo piensa que este caso podría ser positivo para él y su firma.

En una vista previa ante la Corte Federal, Jan representa las familias afectadas, los cuales exigen la limpieza de la zona contaminada y una disculpa, sin embargo, el caso empieza a pasar factura tanto a Jan como sus compañeros (Tony Shalhoub y Željko Ivanek), los cuales, a pesar de los problemas financieros que conlleva el pleito y la influencia de las empresas demandadas deciden seguir adelante aunque eso les pueda llevar a la ruina.

Sin embargo, Jan se deja llevar por su orgullo y rechaza cualquier acuerdo económico al pensar que la cosa no va de dineros y declara que si ganan el juicio pagarán los costes del mismo, mientras tanto, su pequeña firma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com