ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Grasos


Enviado por   •  12 de Febrero de 2012  •  565 Palabras (3 Páginas)  •  920 Visitas

Página 1 de 3

ÀCIDOS GRASOS SATURADOS

Los ácidos grasos saturados son aquellos con la cadena hidrocarbonada repleta de hidrógenos, por lo que todos los enlaces entre sus átomos de carbono son simples, sin ningún doble enlace, lo que se traduce en una estructura rectilínea de la molécula. Los ácidos grasos saturados son más comunes en los animales. Tienen un punto de fusión más elevado que sus homólogos insaturados por lo que son sólidos a temperatura ambiente.

Beneficios

Cuando el corazón está bajo el estrés que utiliza las grasas saturadas de ácido palmítico y ácido esteárico de la energía

Su cuerpo utiliza este tipo de grasa para producir una sustancia llamada surfactante pulmonar. surfactante pulmonar es esencial para mantener los pulmones funcionando correctamente y sin ella no sería capaz de respirar.

Perjuicios

El peligro de consumir grasas saturadas en cantidades por encima de la recomendación, se basa en los efectos nocivos de las mismas en las arterias, en el corazón, sobre el colesterol, sobre el cáncer y la obesidad. El exceso de grasas saturadas está íntimamente relacionado con las enfermedades cardiovasculares.

En que alimentos se los encuentra

Se encuentra en la mayoría de las grasas y aceites, animales y vegetales, en forma de éster (tripalmitato de glicerilo o palmitina). Por saponificación, es decir, por reacción del éster con un álcali (hidróxido de sodio o potasio) se obtiene la sal alcalina, y a partir de ella se puede obtener el ácido por tratamiento con un ácido mineral. Las sales alcalinas tanto del ácido palmítico como del ácido esteáricoson los principales constituyentes del jabón.

Ácidos grasos insaturados

Los ácidos grasos insaturados son ácidos carboxílicos de cadena larga con uno o varios dobles enlaces entre los átomos de carbono.

Beneficios

Este tipo de alimentos disminuyen el colesterol en sangre y también son llamados ácidos grasos esenciales. Los animales no somos capaces de sintetizarlos, pero los necesitamos para desarrollar ciertas funciones fisiológicas, por lo que debemos aportarlos en la dieta.

En que alimentos se los encuentra

En diferente tipo de aceites

Las hormonas sexuales

Las hormonas sexuales son las sustancias que fabrican y segregan las glándulas sexuales, es decir, el ovario en la mujer y el testículo en el varón. El ovario produce hormonas sexuales femeninas, es decir, estrógenos y gestágenos, mientras que el testículo produce hormonas sexuales masculinas o andrógenos. El estrógeno más importante que sintetiza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com