ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Acidos Y Bases


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  236 Palabras (1 Páginas)  •  205 Visitas

RESUMEN

En la práctica No. 1 de laboratorio, llamada DETERMINACIÓN DE LA CONSTANTE DE EQUILIBRIO DE UN ÁCIDO DÉBIL, se obtuvieron datos experimentales, por medio de una titulación de ácido acético con hidróxido de sodio. Para la determinación a través de gráficas de la constante de equilibrio de un ácido débil. Teniendo en cuenta que es una titulación entre un ácido débil y una base fuerte, por lo que se dio una disociación parcial del ácido.

Para la realización de la práctica se prepararon 50 mililitros de una solución de hidróxido de sodio, previamente estandarizada, y 25 mililitros de ácido acético; cada solución a una concentración de 0,1 molar. Con las soluciones preparadas y el equipo armado, se procedió a titular descargando el volumen del titulante en intervalos previamente establecidos; tomando nota del pH en cada una de las iteraciones realizadas, señalando el punto de viraje del indicador.

Luego de la realización de la práctica se determinó que la constante de equilibrio del ácido acético con un error porcentual, respecto al método de bisección, círculos concéntricos y de la primera derivada, de 5,87%, 1,14% y 33,34% respectivamente; y se encontró el punto de equivalencia de esta titulación en 25,5 mililitros.

Esta práctica se realizó a una temperatura de 24°C y una presión de 0,84 atmósferas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com