ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Aplicacion Biologia


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  915 Palabras (4 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 4

Actividad de Aplicación

1. Visita la página web del Instituto Nacional de la Nutrición e investiga sobre el tema de la alimentación adecuada para los adolescentes.

Una de las características de la adolescencia es que el cuerpo crece y adquiere más peso. En este periodo se producen los “estirones”. En general, se considera que en este tiempo, los seres humanos adquieren el 25% de la que será su estatura definitiva, además del 50% de la masa esquelética –es decir de la formación de los huesos- y el 50% del peso corporal. Y todo ello depende de la alimentación.

Una alimentación sana y equilibrada conseguirá que el organismo de nuestros adolescentes se forme adecuadamente. Una mala alimentación, por el contrario, puede provocar problemas en el crecimiento y también suponer más riesgo de padecer enfermedades durante la madurez. Una mala alimentación pude ser tanto comer demasiado poco como hacerlo en exceso. Por eso es fundamental estar atentos a cómo se alimentan nuestros hijos adolescentes.

2. En un párrafo no más de doce líneas elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

Es muy importante tener una dieta balanceada ya que te ayuda mucho al estar bien en tu salud física, te permite satisfacer tus necesidades diarias sin ninguna molestia y te ayuda a prevenir enfermedades de manera natural, siempre y cuando no te malpases con lo que debes comer y lo que no debes, su mismo nombre lo dice hay que estar equilibrados con los alimentos que consumimos.

3. Investiga en la web cuales son las enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por una deficiencia alimentaria así como las ocasionadas por exceso de alimentos.

Estreñimiento: se produce por una baja ingesta de fibra y agua, da lugar a una baja motilidad y dificulta la evacuación de las heces. Es incrementa el riesgo de padecer cáncer de colon.

Obesidad: acumulación excesiva de grasas debido a una ingesta calórica a la necesaria. El aumento de peso repercute en el normal funcionamiento del organismo.

Anorexia: se incluye en el aparato digestivo, pero es una enfermedad mental, que da lugar a una imagen desajustada de sí mismo pues provoca el rechazo de la ingesta de alimentos.

Bulimia: ingestión desmesurada de alimentos. El enfermo siente la necesidad de eliminar el alimento ingerido para ello vomita o hace uso de laxantes.

4. Explica la diferencia entre sobrepeso y obesidad.

El sobrepeso es un incremento del peso del cuerpo ya que tiene es una cantidad sobresaliente del peso normal que debe tener una persona de acuerdo a su estatura. Y la obesidad es más bien conocida como una enfermedad en las personas que tienen exceso de grasa y que les podría causar problemas en su salud.

5. Con la información obtenida, elabora un reporte escrito.

Hablando de nutrición en el adolescente es muy importante llevar una dieta balanceada a nuestra edad ya que nosotros empezamos a presentar cambios en el cuerpo y nuestro cuerpo cada vez pide más, entonces si nutrirnos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com