ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Act. Aplicacion De Biologia 2


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  948 Palabras (4 Páginas)  •  992 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD DE APLICACIÓN DEL CONOCIMIENTO

1. Visita la paina web del instituto nacional de la nutrición e investiga sobre el tema de alimentación adecuada para los adolescentes.

2. En un párrafo de no más de doce líneas, elabora un comentario sobre la importancia de mantener una dieta balanceada.

La dieta balanceada es importante para mí porque nos mantenemos en mente sana y cuerpo sano, evita problemas de obesidad y la causa de problemas en el corazón o de un ataque cardiaco que sea mortal para el cuerpo, algunos tipos de cáncer, hipertensión, entre muchas otras enfermedades. También la dieta es importante porque nos ayuda a equilibrar la homeostasis, tener la figura y el peso que deseamos tener. Ayuda a dormir bien sin el uso de pastillas. Permite satisfacer tus necesidades nutricionales diarias y disfrutar de una mejor calidad de vida en general. Aumenta tu nivel de energía y asegura que tu cuerpo funcione normalmente. Una dieta balanceada también te permite vivir más tiempo. La actividad física y el metabolismo basal o energía necesaria para mantener las funciones vitales del organismo en reposo, entre las que se encuentran el bombeo de sangre, la respiración, la función renal y el sistema nervioso.

3. Investiga en la web cuales son las enfermedades más comunes en nuestro país ocasionadas por una deficiencia alimentaria así como las ocasionadas por el exceso de alimentos.

Enfermedades del corazón. Es una de las afecciones más comunes a causa del consumo de comida rápida. Grandes cantidades de grasa corporal suelen dar lugar a mayores niveles de colesterol LDL y niveles bajos de HDL. Ambos factores pueden aumentar el riesgo de enfermedades cardiacas, una de las principales causas de muerte en el mundo.

Diabetes tipo 2. Una de las enfermedades relacionadas con la obesidad es la diabetes. Quien padece de esta afección no puede producir suficiente insulina para que los azúcares se conviertan en energía, debido al mal funcionamiento del páncreas. El azúcar que no es transformada termina flotando en la sangre y provoca daños severos al cuerpo.

Dislipidemia. Son un conjunto de patologías caracterizadas por altercaciones en la concentración de lípidos sanguíneos en niveles que involucran un riesgo a la salud, informa la Asociación de Sociedades Científicas. Esta afección está relacionada con el consumo de comida chatarra.

Síndrome de Ovario Poliquístico. Las mujeres que tienen sobrepeso tienen un riesgo mayor de desarrollar este trastorno, que es una de las principales causas de infertilidad en las mujeres que se encuentren en edad reproductiva. Esta afección hace que los ciclos menstruales sean irregulares y que aumente el crecimiento de vello. Además, la enfermedad se asocia con resistencia a la insulina, lo que significa que también es un factor en el desarrollo de la diabetes en las mujeres.

Apnea del sueño. Algunas personas con problemas de peso atribuyen su falta de energía a su tamaño, pero muchos de ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com