ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad 5 Modulo 2


Enviado por   •  20 de Octubre de 2012  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué actividades realiza cuando es invitado a impartir una clase o asignatura?

A continuación se describe el proceso que realizamos cuando somos invitados a impartir un curso.

1. En un principio tratamos de conocer los contenidos que se deben cubrir, para organizar el material y los tiempos requeridos para su cobertura.

2. Se elabora un plan de curso con la filosofía, la descripción del curso, el enfoque que se le dará, los objetivos del curso, las estrategias de enseñanza, la dosificación del curso, los criterios de evaluación y la bibliografía que será consultada.

3. Se buscan las estrategias de aprendizaje que permitan el logro de los objetivos establecidos en el programa.

4. Realizamos una búsqueda o elaboración de material didáctico que apoye nuestro trabajo.

5. Preparamos un examen diagnóstico para ubicar a los alumnos con respecto al material que se presentará.

Conclusión

Por supuesto, en nuestro actual ante la realidad que vivimos hoy, se hace necesario realizar cambios en la forma, pues con un enfoque por competencias, debemos considerar ahora las estrategias que permitan que los alumnos desarrollen aquellas habilidades del pensamiento en el que se permita tener un aprendizaje con profundidad, una instrucción alineada con la evaluación, con el currículo, etc.

Por mi parte, agradezco la forma en que se está llevando a cabo este programa, pues ha permitido realizar una reflexión respecto a la manera en que se está realizando la práctica docente y despertar en el autor, un deseo por realizar cambios verdaderos en su práctica profesional, quien también está en una búsqueda constante de estrategias que permitan el desarrollo de competencias y aprendizajes en su forma más profunda, según lecturas de Biggs.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com