ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Ciencia en Llamas


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2020  •  Apuntes  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 2

La ciencia en llamas. Actividad clase 7. Laura Martinez

Actividad 7

Considero que la  mejor forma de representar estos cuadros es  el grafico de columnas o barras, que se usa para comparar cantidades entre varias categorías.

En el eje de las x podría poner el año en la tabla 1, el puntaje obtenido en un examen de la tabla 2 y tipo de fuente de energía.

El grafico de líneas se usa para mostrar una tendencia o comparar valores a largo plazo. Podría usarlo en la situación 2.

Los Histogramas representan variables continuas o discretas, con gran cantidad de datos, agrupados en intervalos iguales.

Grafico 1

[pic 1]

Grafico 2

[pic 2]

Gráfico 3

[pic 3]

2- La dificultad que puede presentar la actividad, es la misma que se me presentó a mí, conocer el programa, practicar, tener experiencia con el mismo, etc.

También considero que se debe tener algo de práctica en el reconocimiento de los gráficos, en entender los datos que me aportan y en reconocer que quiere decir cada cosa.

3- En cuanto a sugerir una acción concreta, puedo sugerir que podría guiarlos con preguntas o algún caso parecido, por ejemplo para el grafico 1,

¿Qué es el dióxido de carbono?¿cómo se genera?¿Qué ocurre cuando aumenta o disminuye la concentración del mismo en el ambiente?¿qué piensa que ocurrió en los años con la cantidad del mismo en el ambiente?¿por qué?

Para el grafico 2, puede preguntarse, en inferir acerca de su experiencia lo que puede suceder.

Lo mismo en el grafico 3, el hecho de presentarles un artículo periodístico con la situación pautada, para darle indicio del tema a tratar. Y así iniciarlos en el tema para mejorar la comprensión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (49.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com