ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Adquisicion Del Conocimiento


Enviado por   •  27 de Agosto de 2014  •  238 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Evidencia 1

Elabora una definición de investigación documental.

Investigación documental: Es aquella basada en documentos (libros, artículos, revistas, periódicos, actas...). Normalmente se recopila todo el material y se analizan los documentos desde el texto hasta las imágenes si es que lleva incorporadas.

Identifica la utilidad o ventaja que brinda la investigación documental en el aspecto académico y profesional.

Tiene como objeto el descubrir algo, indagar, dar respuesta de manera sistemática a las múltiples preguntas que se hace el ser humano.

Con relación a esto se puede analizar las diversas definiciones que proporcionan algunos autores como Garza Mercado Ario quien define a la investigación como: “... un proceso que mediante la aplicación de métodos científicos, procura obtener información relevante y fidedigna, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.

Señala Claramente las diferencias entre investigación documental e investigación científica.

Diferencia documental: Estudia todo tipo de datos posibles encontrados en el caso segun lo que se investigue y trata de reclutar todo tipo d informacion que se presente Basada en la revisión de documentos, manuales, revistas, electrónicos, periódicos, etc.Recolectar información adecuada.Documental bibliográfico y documental web, páginas digitales.

Diferencia científica: Posibles echos reales y descarta toda supersticion o incoherencia osea superticiones y cosas que estan lejos de la realidad, en cierta forma la cientifica es mas eficas. Rigurosamente controlada.Observa la reacción de fenómenos (experimentos) provocados.Expresa una relación causal.Explicar, predecir porque suceden los fenómenos.Manipula las variables dependientes e independientes Formula, comprueba, acepta o rechaza una hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com