ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicacion Fisica Etapa 1


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  2.999 Visitas

Página 1 de 3

a) Una sonda espacial es conducida hasta el espacio exterior por un cohete pero una vez puesta en órbita el cohete se desprende. Que es lo que mantiene a la sonda en movimiento después de que el cohete ya no la sostiene? R= la gravedad

b) Si este parado sobre una patineta en reposo, en una superficie lisa, al comenzar a caminar sobre la patineta esta se desliza hacia atrás. Explica esta situación en términos de la primera ley de newton. R= la primera ley de Newton es sobre la inercia, que habla que un cuerpo permanece en línea recta, que significa que la patineta esta en reposo hasta que alguien implique una fuerza.

c) Si estas dentro de un automóvil en reposo que es golpeado en la parte trasera, podrías sufrir lo que se llama latigazo cervical. Como se puede explicar esta lesión en término de la primera ley de newton? R= Si se puede ocasionar el latigazo cervical, ya que debido a lo que newton planteo que un objeto necesita de una fuerza para ser movido y como el auto recibió el golpe por atrás lo impulsa hacia adelante ocasionando al cuello un movimiento muy brusco.

d) Respecto a la pregunta anterior de que manera ayuda la cabecera del asiento en un automóvil a proteger la nunca en un choque por detrás? R= te ayuda a no dar el tiron hasta atrás porque detiene el impacto de tu cabeza al regresar pero sin embargo puede ocacionarte grandes daños, no nos es de mucha ayuda.

e) Un disco de hockey se desliza por el hielo con una rapidez constante, y esta el disco en equilibrio porque? R= va a una velocidad constante cuando es impulsada y se mantiene por la velocidad que neutra que lleva.

f) La fuerza de gravedad jala hacia abajo un libro que se encuentra sobre una mesa. Que fuerza evita que el libro se acelere hacia abajo? R= la fuerza normal.

g) Cuando estas de pie. El suelo ejerce una fuerza sobre ti? Cuanta fuerza ejerce? Porque esa fuerza no te levanta del piso? La fuerza no te levanta del piso debido a la gravedad y fuerza que existe en el planeta.

h) Sabemos actualmente que la tierra gira a más de 100,000 km por hora alrededor del sol, sin embargo no lo sentimos. Porque? Como explicarían leyes de newton esta situación? R= opino que sería por la segunda ley, ya que nos dice que una fuerza que es aplicada proporciona una aceleración.

i) Cuando se rroja una bola hacia arriba, se detiene momentáneamente en la cúspide de su trayectoria. Esta en equilibrio en ese instante? Porque? No porque no se está levantó hacia arriba con una fuerza que no está en equilibrio.

Reflexión personal:

En esta tarea que elaboramos, me ayudo a comprender mejor las leyes de newton ya que para hacer el mapa conceptual me concentre en leer para sacar las ideas más importantes y así poder plantear mi propia idea acerca de cada una de ellas como por ejemplo que la primer ley de newton depende si ejerces la fuerza en un objeto sino se mantiene estático, o que en la segunda ley tiene que permanecer constante la fuerza y la aceleración, también la tercera ley de newton consta de dos fuerzas una para ejercer y la otra de reacción. Es muy sencillo de identificar una vez que te centras en el tema. De manera que yo veo esta actividad muy benéfica para el examen porque es una de las cosas importantes que vendrán para poderlas también aplicar en los problemas en que se nos planteen.

...

Descargar como  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt