ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aplicación Biología 2 Etapa 1


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  991 Visitas

Página 1 de 2

Alimentación adecuada para el adolescente

1. La adolescencia es una etapa de cambios tanto físicos como emocionales, Durante la cual prevalece la práctica de hábitos alimentarios inadecuados por la adopción de modas alimentarias dictadas por la sociedad, además el/la adolescente tiene la necesidad de aceptación social a través de la acción de comer lo que se anuncia en los medios; esto se contrapone con el aumento de las demandas nutricionales asociadas al rápido crecimiento físico y mental, característico de esta etapa. Si existe un desequilibrio en cuanto al consumo y gasto de energía el/la adolescente puede presentar un deterioro de su estado nutricional, ya sea por déficit o por exceso.

Los hábitos alimentarios adecuados y el ejercicio físico marcan una diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en los años posteriores. Los hábitos alimentarios en esta etapa generalmente se caracterizan por:

*Una alimentación desordenada con tendencia creciente de saltarse comidas especialmente el desayuno y el almuerzo, concentrando la ingesta en el horario vespertino.

*Un elevado consumo de comidas rápidas, golosinas y bebidas azucaradas de alta densidad calórica y bajo contenido de nutrientes específicos.

• El adolescente debe evitar al máximo el consumo de comida rápida ya que aportan elevadas cantidades de grasas saturadas y carbohidratos simples que son elementos que contribuyen al aumento del peso excesivo el cual se asocia a enfermedades cardiovasculares.

• Los hábitos inadecuados de alimentación durante

La adolescencia predisponen a un estado de

Salud y nutrición no óptima en la etapa adulta.

* Es indispensable conocer los 6 grupos de alimentos que se consumen y asegurar a través de una ingesta variada el aporte equilibrado y combinado de los nutrientes contenidos en cada grupo.

*Los alimentos contribuyen a reponer la energía gastada durante el desarrollo de las actividades, por lo que es indispensable consumir diariamente los 6 grupos de alimentos que a continuación se mencionan:

1- FRUTAS Y VERDURAS

2- CEREALES Y LEGUMINOSAS

3- CARNES, AVES Y MARISCOS

4- AZÚCARES Y GRASAS.

2-. Es importante mantener una dieta balanceada porque:

Ayuda a un mejor desarrollo en los adolescentes, ayuda a un mejor funcionamiento de nuestro cuerpo y a estar mas plenos en todo ámbito, a tener mejor humor, y una buena salud, también es importante para poder llevar a cabo las actividades diarias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com