ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad De Aprendizaje Unidad 2 Clases De Sistemas De Gestión


Enviado por   •  18 de Julio de 2014  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 4

1. IDENTIFICACIÓN DE LA GUÍA DE APRENDIZAJE

CURSO: ISO 9001:2008 - MÓDULO 1: FUNDAMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Duración 40 Horas

UNIDAD 2: CLASES DE SISTEMAS DE GESTIÓN Duración 10 Horas

Actividad de Proyecto

Competencia:

Determinar los Sistemas de Gestión, según el marco estratégico. Resultados de Aprendizaje

 Identificar los diferentes Sistemas de la Calidad, sus componentes, funciones y aplicaciones en el entrono empresarial. Duración en horas de la actividad : 6

2. PRESENTACION

Estimado Aprendiz:

Esta guía tiene como finalidad, orientar su proceso académico de enseñanza-aprendizaje-evaluación. Durante el desarrollo del curso haremos la simulación del desarrollo de algunas actividades necesarias para la implementación de un Sistema de Gestión de Calidad, en esta caso usted jugará un papel muy importante, pues ha sido designado como Responsable del Proceso de Gestión de la Calidad en la organización donde labora; dentro de las funciones a desempeñar tendrá el reto de realizar una serie de actividades y validación de conceptos que le permitirán el desarrollo de competencias para lograr la correcta implementación del sistema de gestión de calidad y posteriormente optar por la certificación del sistema de su empresa.

Es importante que Usted como responsable del proceso de Gestión de la Calidad en su empresa, identifique, conozca y seleccione los sistemas de gestión que pueden ser aplicables en su empresa, para ello realice la actividad que se propone a continuación y determine y argumente qué sistemas de gestión son aplicable a su empresa.

El desarrollo de ésta guía, requiere de su parte una lectura a fondo de los textos propuestos para cada una de las cuatro semanas que conforman este curso. El material y documentos lo podrá consultar en la Plataforma de Ambientes Virtuales de Aprendizaje “AVA” en link materiales del curso y documentos de apoyo.

Como estrategias metodológicas aplicaremos: la exploración de saberes previos, la apropiación del aprendizaje y la aplicación del conocimiento, herramientas que los conducirán a alcanzar los Resultados de aprendizaje, planteados en éste Módulo, reunir así las Evidencias de Aprendizaje requeridas e interactuar con la comunidad virtual para un mejor desarrollo del curso y eficaz aprendizaje.

"Dios guiará tus pasos sí estas dispuesto a mover los pies"

3. ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE: Taller Semana 2: Clases de Sistemas de Gestión de la Calidad, Beneficios y Características

1. Leer los documentos de la unidad 2 que se encuentra en los botones Materiales del programa y en los Documentos de apoyo del menú principal.

2. Descargar la actividad dirigiéndose al botón del menú principal Actividades / Actividades de aprendizaje de la unidad dos / Taller Semana 2, y dar clic en Descargar la actividad la cual contiene la descripción detallada de esta.

3. Investigar y conocer el propósito, beneficios y metodología de implementación de las normas ISO 28000:2006, ISO 26000:2010 e ISO 17021:2011. Determinar y argumentar qué sistemas de gestión son aplicables a su empresa.

El producto de esta actividad debe subirse a la plataforma en el enlace dispuesto para su envío: Envío Taller Semana 2.

Ambiente(s) requerido(s):

• Ambiente de navegación (computador y conexión a Internet).

• Instalación del software: Adobe Reader y Adobe Flash Player.

• Editor de texto.

Material(es) requerido(s):

• Material descargable unidad 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com