ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora 1 Economia


Enviado por   •  27 de Octubre de 2013  •  606 Palabras (3 Páginas)  •  579 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Cuáles consideras que son los incentivos más importantes que enfrentan las personas al emigrar a otros países?

Los mexicanos emigran principalmente hacia Estados Unidos en busca de mejores oportunidades laborales dada la situación en el país. Su incentivo principal es encontrar un trabajo bien remunerado, pero el incentivo de fondo es que el dólar vale 12 veces más que el peso, por lo que teniendo un empleo bien remunerado en dólares les permite enviar remesas a sus paisanos.

2. ¿Cuál es el costo de oportunidad en que estás incurriendo al decidir estudiar?

El estudiar una maestría implica dedicar tiempo, esfuerzo y recursos económicos a esta actividad. Los costos de oportunidad son poder dedicar este tiempo y esfuerzo a hacer ejercicio o a trabajar, o gastar este dinero en bienes o un negocio.

3. Grafica el equilibrio de mercado con una demanda perfectamente inelástica y una oferta perfectamente elástica ¿qué sucede con el precio y cantidad de equilibrio ante una contracción en la oferta de mercado (un desplazamiento de la curva de oferta hacia el origen)?

Demanda inelástica

P Oferta 1

Oferta 2

Q

El precio baja hasta donde lo dicta la oferta y la cantidad se queda igual ya que la semana es inelástica, lo que significa que no importa la variación en el precio, esta siempre va a ser la misma.

4. Grafica el efecto de un impuesto con una oferta diagonal, como la que se muestra en la gráfica 1.4.1 y curvas de demanda de distintos grados de elasticidad, inelástica, elástica, perfectamente inelástica y perfectamente elástica.

Gráfica 1.4.1. La imposición de un impuesto ocasiona un incremento en el precio a pagar por parte de los consumidores, a la vez que reduce el precio (ingreso por unidad) percibido por los productores.

En este caso al haber un impuesto la demanda se queda igual al ser inelástica, pero la oferta del productor para ese precio es menor por lo que habrá escasez.

En este caso al subir el precio al consumidor disminuye la demanda, y al subir el precio disminuye la oferta del productor, lo que ocasiona una escasez más leve que la de la demanda perfectamente inelástica.

Al ser una demanda perfectamente elástica, la gente comprará sólo al precio que desean, por lo que al subir el precio se dejarán de vender. Se demandará solo el recuadro señalado.

5. Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com