ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora: Aplicaciones de elementos químicos en materiales de usos cotidianos


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  1.005 Palabras (5 Páginas)  •  428 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Autónoma De Nuevo León [pic 1][pic 2]

Escuela Industrial Y Preparatoria Técnica

“Pablo Livas”

                                     QUIMICA 1

Actividad Integradora:

Aplicaciones de elementos químicos en materiales de usos cotidianos

        Alumnos:

           Renso Antoni Reyes Herrera

           Jesús Gerardo Tanguma Herrera

                                             Brandon Evaristo López Rangel

                                   Juan Manuel Flores Ovalle    

                                             Jorge Hernández Hipólito          

          Grupo: 324

Introducción:

Los elementos metálicos son un grupo de elementos químicos que presentan todas o gran parte de las siguientes propiedades físicas; estado sólido en temperatura normal, conductores eléctricos y térmicos; brillantes y estructura cristalina en estado sólido. Algunos de los elementos metálicos más conocidos son: aluminio, bario berilio, calcio, cobalto, hierro, magnesio, entro otros.

Los elementos no metálicos son conocidos por su pobre conductividad de calor y electricidad, excepto por el Carbono como grafito. Algunos de los elementos  metálicos más comunes son: Oxigeno, Nitrógeno, Flúor, Yodo, entre otros tantos elementos.

En nuestra actualidad las ciencias han logrado un grandísimo avance y la sociedad va de la mano junto a este. La química es la ciencia que más se ha visto involucrada en estos avances, ya que si bien sabemos, muchos elementos químicos son utilizados en nuestra vida cotidiana. La mayoría de los productos que consumimos y utilizamos en nuestra vida cotidiana son realizados con algunos elementos químicos y a veces no nos damos cuenta de esto, simplemente los consumimos o los utilizamos. Este reporte consistirá  en explicar cuál es el uso y la consistencia de tres elementos químicos. En este reporte abordaremos temas como lo es los distintos usos que se le dan a este elemento en nuestra vida cotidiana, sus propiedades y trataremos de definir sus características.

Desarrollo:

  • Hierro (Fe): El hierro es un elemento metálico magnético, maleable y presenta un color blanco plateado. De acuerdo con su configuración electrónica, su número atómico es 26 por lo tanto cuenta con una carga positiva de 26 protones, al igual que su carga negativa de 26 electrones. Este se encuentra situado en los metales de transición de la tabla periódica a lado del cobalto.

Propiedades: El hierro puro tiene una dureza que oscila entre 4 y 5. Es blando, maleable y dúctil. Se magnetiza fácilmente a temperatura ordinaria; es difícil magnetizarlo en caliente, y a unos 790 °C desaparecen las propiedades magnéticas. Tiene un punto de fusión de unos 1.535 °C, un punto de ebullición de 2.750 °C y una densidad relativa de 7,86. Su masa atómica es 55,847. Químicamente el hierro es un metal activo. Se combina con los halógenos (flúor, cloro, bromo, yodo y astato) y con el azufre, fósforo, carbono y silicio. Desplaza al hidrógeno de la mayoría de los ácidos débiles. Arde con oxígeno formando tetróxido triférrico (óxido ferroso férrico), Fe3O4. Expuesto al aire húmedo, se corroe formando óxido de hierro hidratado, una sustancia pardo-rojiza, escamosa, conocida comúnmente como orín. La formación de orín es un fenómeno electroquímico en el cual las impurezas presentes en el hierro interactúan eléctricamente con el hierro metal. Se establece una pequeña corriente en la que el agua de la atmósfera proporciona una disolución electrolítica. El agua y los electrólitos solubles aceleran la reacción.[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (172.1 Kb)   docx (274.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com