ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora. Elementos químicos Es una sustancia pura o especie química definida


Enviado por   •  30 de Enero de 2017  •  Tareas  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 5

 Elementos químicos

Es una sustancia pura o especie química definida, cuyas propiedades intrínsecas lo diferencian de otros elementos. Sirven para todo, forman parte de nuestra vida cotidiana. Estos se encuentran el cuerpo humano y en productos de uso cotidiano ect.

Se clasifican según sus propiedades físicas.

• Gases notables

• Metales

• No metales

• Metaloides

 COMPUESTOS QUÍMICOS

Son sustancias que están formados por un mínimo de 2 elementos que han reaccionado entre sí para dar otra sustancia diferente a los elementos. Algunos son utilizados para la vida cotidiana, algunos son utilizados como insecticidas, el ácido clorhídrico es utilizado para digerir los alimentos también en la elaboración de manufactura, también se utilizan en los medicamentos. Se clasifican en compuestos:

• Binarios NaOH

• Ternarios H2SO4

• Cuartenario NaHCO3

NOMBRE SIMBOLO FUNCION

Carbono C Elemento muy energético que proporciona grandes cantidades de energía.

Hidrógeno H Ayuda a los líquidos, tejidos y los huesos del cuerpo.

Oxigeno O Es el elemento de mayor presencia o abundancia. El más importante a nivel de la respiración celular.

Nitrógeno N Permite, la liberación de energía que hay dentro de nuestro cuerpo.

Fósforo P Está presente en La orina, ayuda a la Formación de los huesos y dientes. Ayuda a las funciones metabólicas del sistema nervioso y del cerebro. Interviene en el equilibrio del P.H.

Azufre S Presente en aminoácidos

Calcio

Ca Regula la contracción muscular. Está presente en: los pulmones, riñones, hígado, tiroides, cerebro, músculos, corazón, huesos.

Representa el 2,45% en el conjunto de los seres vivos.

Sodio Na Llamada también Sal

Regula el metabolismo celular. Mantiene los niveles apropiados de la sangre.

Está presente en Todos los líquidos y tejidos.

Potasio K Regula los Enzimas.

Es importante por que interviene en la contracción muscular y en los procesos relacionados con la ósmosis (bomba de potasio) y en la transmisión del impulso nervioso.

Cobre Cu Estimula el sistema inmunitario.

LOS ELEMENTOS QUÍMICOS EN NUESTRO CUERPO Y SUS FUNCIONES SON:

ELEMENTO EFECTOS

PRESENTES NO PRESENTES EXCESO

Carbono Se encuentra dentro de nosotros en forma de piedra preciosa, sino formando casi la totalidad del esqueleto estructural de las moléculas de nuestro cuerpo (proteínas, lípidos, glúcidos...). Podría causar descalificación ósea y daños renales por exceso de nitrógeno. Fatiga y mareos por falta de hidratos de carbono, ya que la glucosa, apenas presente en estas dietas, es el carburante favorito del cuerpo humano. Si hay un exceso de carbono en el cuerpo quiere decir que un exceso de materia orgánica, entonces lo que se tiene es una obesidad. Grasas, carbohidratos, proteínas, todo en exceso.

Hidrogeno Contribuye a la acidez cuando está cargado positivamente. Pérdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Pueden experimentar síntomas que incluyen dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos, somnolencia, inconsciencia, náuseas, vómitos y depresión de todos los sentidos.

Oxigeno Es necesario para respirar. Pérdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Si uno se expone a grandes cantidades de oxígeno durante mucho tiempo, se pueden producir daños en los pulmones.

Nitrógeno Indispensable en la formación de las bases nitrogenadas (que forman nuestro ADN) y también forman parte del esqueleto estructural de las proteínas. Pérdida de grasa, masa muscular y desnutrición. Disminución en la capacidad de transporte de oxígeno por la sangre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (131.7 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com