ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Etapa 2 Química


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  931 Palabras (4 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 4

Etapa 2

Trabajo: Elementos y compuestos químicos

Maestra: Olga Cervantes Solis

Integrantes: Evelyn Anahi Cerda Tovar

Jesus Alejandro Hernandez

Denilson Rivaldo Torres Mata

Crista Orozco Castañeda

Pablo Emiliano Bolaños Salazar

Grupo: 109

Escobedo Nuevo León

05/09/2013

Introducción:

En esta actividad conocerás más sobre los elementos y compuestos químicos que te rodean y los cuales hay en tu cuerpo. También sabrás las ventajas y las desventajas de estos elementos, lo que pasa si abusas de ellos y si no los consumes.

Propondremos alternativas para no causar más daño a tu medio ambiente o tu salud en el uso de los mismos. Conocerás más sobre los químicos que hay en tu cuerpo y que nunca imaginaste que tenías. Se espera que logres conocer más sobres sus usos y sus efectos y muchas cosas más sobre estos elementos.

ELEMENTOS EN EL CUERPO HUMANO

Oxígeno: transforma las grasas, carbohidratos y proteínas de nuestra dieta en calor, energía y vida. Además, es la mayor oxigenación de los pulmones, que favorece la eliminación de las toxinas del sistema.

Carbono: Constituye el esqueleto de las moléculas orgánicas, forma proteínas, azucares, ácidos grasos, ácidos nucleicos; puede formar cuatro enlaces con otros tantos átomos.

Hidrógeno: Presente en la mayoría de los compuestos orgánicos; forma parte del agua.

Nitrógeno: Componente de todas las proteínas y ácidos nucleicos y de algunos lípidos.

Calcio: Componente estructural de los huesos y dientes; importante en la contracción muscular, conducción de impulsos nerviosos y coagulación de la sangre.

Fósforo: Componente de los ácidos nucleicos; componente estructural del hueso; importante en la transferencia de energía. Integra los fosfolípidos de la membrana celular.

Magnesio: Necesario para la sangre y los tejidos del cuerpo; forma parte de casi todas las enzimas de importancia.

Potasio: Principal ion positivo (catión) del interior de las células; importante en el funcionamiento nervioso; afecta a la contracción muscular.

Azufre: Componente de la mayoría de las proteínas.

Sodio: Importante en el equilibrio hídrico del cuerpo; esencial para la conducción de impulsos nerviosos.

Elementos Presentes Ausentes En Exceso

OXIGENO oxigena nuestros pulmones Causa asfixia. provoca la muerte provoca hiperventilación (mareos, nauseas)

CARBONO Forma proteínas, azucares, ácidos grasos, etc. El organismo no podrá formar un compuesto esencial para la vida, los ácidos grasos. Obesidad. -exceso de grasas, carbohidratos, proteínas.

HIDRÓGENO -Forma el agua de nuestro cuerpo. Falta de agua en nuestro cuerpo. dolores de cabeza, pitidos en los oídos, mareos, somnolencia, inconsciencia, náuseas, vómitos y depresión de todos los sentidos.

NITROGENO Compone proteínas y ácidos nucleicos. falta de relajación de los músculos, problemas en el sistema cardiovascular, en el nervioso central y periférico Disminución del funcionamiento de la glándula tiroidea. (Nitrato).Bajo almacenamiento de la vitamina A

CALCIO Integra los nervios y músculos.-mide encimas y hormonas.-contracción cardiaca. Provoca osteoporosis-problemas de crecimiento, desnutrición, caída del cabello. Piedras en los riñones, esclerosis y problemas en los vasos sanguíneos.

FÓSFORO Componente estructural del hueso. El organismo no podrá tener un buen funcionamiento cerebral. daña los riñones

MAGNESIO Necesario para la sangre y tejidos del cuerpo. no podrá

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com