ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elementos y compuestos químicos cotidianos Química 1


Enviado por   •  22 de Octubre de 2015  •  Informes  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON
[pic 1][pic 2]PREPARATORIA 9

Actividad Integradora


Elementos y compuestos químicos cotidianos

Química 1

NOMBRE: Aguilar Almaguer Ebher Abraham
MATRICULA:1816107
GRUPO: 144
MAESTRO: Alitet Navidad Chavarría Chávez


Introducción

En este reporte se verán representados algunos elementos químicos que están presente en nuestros cuerpos y nos ayudan a hacer procesos dentro de los mismos.

También veremos los distintos usos que se les da para el uso domestico, por ejemplo: limpiadores, comida, artefactos, etc, todos ellos están hechos de elementos químicos y/o compuestos químicos.

El Calcio (Ca) se encuentra en un 99% bajo la forma de fosfato, en el tejido óseo. Este se encuentra también en el liquido extracelular y en la célula. Interviene en la integridad de los nervios y músculos, en la contracción cardiaca, es mediador entre enzimas y hormonas. Se encuentra principalmente en la leche y sus derivados

El Hierro (Fe) se distribuye en un 75% en hemoglobina, 5% mioglobina, un 25% se deposita en el hígado y el resto forma parte de enzimas. Es importante recalcar que solo un 10% del hierro consumido por los alimentos es absorbido y metabolizado por el cuerpo. El hierro es fundamental en el recambio de hemoglobina. A su carencia se le denomina anemia. El hierro se puede encontrar principalmente en carnes rojas, legumbres, ciertos vegetales y frutas secas

El Fosforo (P) es el segundo en concentración en el organismo. Interviene en la metabolización del calcio. Su función principal esta relacionada con el buen funcionamiento de la glándula paratiroidea. El fosforo se puede encontrar en alimentos como el pescado, hígado, avena, arroz integral, soya, lácteos, etcétera

El Magnesio (Mg) se encuentra en los huesos y en los líquidos intracelulares, actúa como cofactor enzimático en la transmisión neuroquímica. Se encuentra en el pescado, frutas secas, cereales integrales, verduras de hojas verdes, entre otros.

El Yodo (I) es indispensable para el buen funcionamiento de la glándula tiroidea. Se encuentra en el pescado de mar, algas, etcétera.

Para un buen funcionamiento del cuerpo debe estar presente el Potasio (K) y el Sodio (Na), ya que el potasio se encuentra dentro de la célula y el sodio por fuera. En otros casos, otros elementos tambien nos ayudan a los procesos internos de nuestro cuerpo. Por ejemplo:

  • Boro (B) : interviene en el metabolismo de los nutrientes
  • Manganeso (Mn) : participa en la activación de sistemas enzimáticos
  • Cobre (Cu) : ayuda a la formación de hemoglobina y glóbulos rojos
  • Cromo (Cr) : actua como factor de tolerancia a la glucosa

Una alternativa para seguir cumpliendo las necesidades que nos pide nuestro cuerpo respecto a los elementos, es consumirlos diariamente de las fuentes que los proveen, para que nuestro cuerpo siga funcionando y no se deteriore por la falta de algún elemento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (123.5 Kb)   docx (487.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com