ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora Quimica 2 Etapa 3


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  1.047 Visitas

Página 1 de 2

LLUVIA ACIDA.

Primeramente para iniciar, tenemos que saber cuál es el significado de la lluvia acida. La lluvia acida es toda precipitación atmosférica más acida de lo normal puesto que engloba cualquier forma de precipitación que presente elevadas concentraciones de ácido sulfúrico y nítrico.

En la actualidad es considerada como acida a aquella precipitación de lluvia que mantenga un PH inferior a 5.6.También puede mostrarse en forma de nieve, niebla y partículas de material seco que se posan sobre la Tierra.

Existen demasiados compuestos que en contacto con el agua originan la lluvia acida, sin embargo, los más comunes son el trióxido de azufre (SO3) ácido sulfúrico (H2SO4), óxidos y además los gases derivados de la combustión de petróleo, sustancias orgánicas como son el SO2, CO2, NO2, que reaccionan con la humedad y originan ácidos minerales vaporizados como son el sulfúrico, nítrico, carbónico, cambiando el PH (ácido) de la lluvia y causando daños en el medio ambiente y el planeta.

La lluvia acida no se forma independientemente, sino que es causada por distintas fuentes emisoras de dichos compuestos antes mencionados; a continuación se muestran los siguientes factores que contribuyen a la efectuación de la lluvia acida, tales como la quema de combustibles a altas temperaturas, todos los procesos metalúrgicos, procesos de combustión, incendios forestales, erupciones volcánicas, procesos agrícolas, la industrialización, entre otros.

Como todo en el planeta, la lluvia acida trae consigo efectos que recaen en este mismo, es decir, tiene consecuencias que se hacen visibles desde corto hasta largo plazo. Por lo consiguiente la lluvia acida manifiesta efectos negativos para el planeta, por ejemplo, causa la acidificación de lagos y arroyos y contribuye a dañar los árboles en terrenos elevados y muchos suelos sensibles de bosques, además, la lluvia ácida acelera el deterioro de los materiales de construcción y las pinturas, incluyendo edificios, estatuas y esculturas irremplazables que son parte de nuestra herencia cultural. Antes de caer al suelo, los gases de dióxido de azufre (SO2) y óxido de nitrógeno (NOx) y los derivados de su materia en partículas, sulfatos y nitratos, contribuyen a degradar la visibilidad y perjudican la salud pública.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com