ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Integradora


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2013  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

Primera Guerra Mundial

La primera guerra fue un conflicto de dimensiones mundiales. Primero comenzó en Europa pero se extendió a todo el mundo. La creación del sistema de alianzas consistió en crear grupos de relaciones diplomáticas para evitar conflictos armados.

Se formaron entonces dos grupos o bloques rivales que buscaban protegerse entre sí y poder defenderse del bloque rival. La Triple Alianza es uno de los que se conformaron en 1882 y fue integrada por Alemania, Austria-Hungría e Italia. El segundo bloque llevó el nombre de la Triple Entende, conformado en 1907 por Gran Bretaña, Francia y Rusia. Algunas rivalidades eran la de Alemania e Inglaterra, Alemania y Francia, etc.

En 1919, ya que los miembros de la Triple Entende fueron vencidos, se reunieron más de 27 países para firmar los acuerdos del fin de la guerra. El presidente de Estados Unidos, Woodrow Wilson, propuso sus ideales en un documento llamado “Los Catorce Puntos”, en el que manifestaba la necesidad de establecer acuerdos diplomáticos abiertos.

La conferencia de Paz de París fue llevada a cabo a comienzos de 1919, pero no tuvo mucho éxito porque todavía los acuerdos diplomáticos entre los países estaban vigentes y existía la esperanza de conseguir más territorios. Algo que se obtuvo de esta conferencia es que se creó la Sociedad de Naciones para garantizar la paz en un futuro.

Había varios vencedores, algunos de ellos eran: Lloyd George de Reino Unido, Woodrow Wilson de Estados Unidos, George Clemenceau de Francia, Vittorio Orlando de Italia, y tenían diferentes posturas pero una en la que todos coincidían era que pedían indemnizaciones de guerra.

Debido a estas posturas y peticiones se realizaron varios encuentras con los consiguientes intentos de tratados de paz. El Tratado de Versalles, firmado en Junio de 1919, fue el más importante de estos, y fue formulado por los que se conocían como “los cuatro grandes”: Woodrow Wilson de EUA, Lloyd George de Inglaterra, Orlando de Italia, Clemenceau de Francia.

Este tratado le quito muchas cosas a Alemania como: perder sus colonias en África y Asia, entre otras cosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com