ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U5- Actividad 2. La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  595 Visitas

Esto llevo a realizar la paz armada, esta fue una etapa de alianza entre los países, pero realmente cada uno fue creando rápidamente armas para la guerra en gran cantidad, de igual manera fueron aumentando el número de soldados.

Cada país defendía sus colonias

seiscientos mil pesos a un pastelero por unos pasteles que no pagaron los soldados de Antonio López de Santa Anna y el fusilamiento de un ciudadano francés acusado de piratería. Francia manda colonizar África, por lo cual tiene más conflictos.

Otro hecho que marco a Francia, fue la revolución Francesa, esto influyo en todos los ámbitos, como, social económico, político y cultural, el cual duro diez años, terminando con la monarquía de Francia, dando inicio a nuevos pensamientos, como el de “Pienso, luego existo”

Francia y Reino Unido declararon la guerra a la Alemania nazi, Francia fue derrotada, en la primera parte de la guerra, lo que llevó a que la mitad norte y parte del oeste del país sea ocupada por los alemanes, y la mitad sur gobernada por el gobierno colaboracionista de Vichy. El país fue finalmente provocó terror en la población, todo esto fue parte de la guerra Europea y se expandió hasta Estados unidos, debido a que Gran Bretaña bloqueo la entrada y salida de los barcos de Alemania, la cual tomo represalias y comenzó a hundir los barcos ingleses. Alemania Hundió el barco Lucitania, que llevaba pasajeros norteamericanos, por eso comenzó la intervención de Estados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com