ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MIII-U5- Actividad 2. La Primera Guerra Mundial


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  643 Visitas

Página 1 de 3

1. Redacta la descripción de los siguientes hechos históricos, puedes apoyarte en el contenido visto en la unidad 5.

Primera Guerra Mundial

Fue un conflicto armado mundial, que involucro a varios países europeos.

Esta guerra se produjo por la rivalidad entre las potencias imperialistas. La guerra comenzó con un enfrentamiento entre Austria-Hungría en los Balcanes. Tras la declaración de guerra austrohúngara a Rusia el primero de agosto de 1914 el conflicto se transformo en un enfrentamiento militar a escala europea.

Se formaron dos grupos o bloques rivales que buscaban protegerse entre sí y poder defenderse del bloque rival. La triple alianza es uno de los que se conformaron en 1882 y fue integrada por Alemania, Austria - Hungria e Italia. El segundo bloque en Triple Entende, conformado en 1907 por Gran Bretaña, Francia y Rusia.

2. Redacta las causas de la Primera Guerra Mundial.

Las causas fueron el desarrollo industrial y la dura competencia, que generaron rivalidades entre países, la rivalidad económica y política que tenían las grandes potencias. El asesinato de Francisco Fernando y su esposa por parte de un estudiante serbio.

El nacionalismo fue otra de las causas que hizo desatar la primera guerra.

Debido a la intención fuerte de todos los países imperialistas de defender sus colonias frente a las rivalidades con otros países.

La causa que provoco la entrada de Estados unidos a la guerra convirtiéndola en guerra mundial fue por enfrentamiento naval entre dos potencias Gran Bretaña y Alemania, Estados Unidos se había mantenido neutral en la guerra fue hasta que Gran Bretaña bloqueó la entrada y salida de de los barcos de Alemania, esta tomo represalias y comenzó a hundir aquellos barcos y submarinos ingleses. El 7 de mayo de 1915, el barco ingles Lucitania fue hundido por los alemanes, provocando muchas protestas por parte de Estados Unidos, ya que la embarcación llevaba pasajeros norteamericanos. Esto orillo a Estados Unidos a intervenir en la guerra.

3. Redacta las consecuencias de cada uno de los movimientos.

Consecuencias de la Primera Guerra Mundial

Algunas de las consecuencias que la primera guerra tuvo fue que los países vencedores se repartieron las posesiones de los vencidos. Desaparecieron las viejas y poderosas dinastías europeas. Desaparecieron los imperios de Austria-Hungría.

Las ciudades quedaron pobladas por mujeres y niños, pues los hombres estaban en combate, provocando que la mujer tomara nuevos papeles y desempeñara trabajos que nunca habían estado en sus manos. Dando paso a un nuevo cambio que transformaría la posición de todas las mujeres: la liberación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com