ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad Semana 3


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  245 Palabras (1 Páginas)  •  381 Visitas

1. SINTESIS

La cobranza es una actividad dedicada a la recuperación de los dineros que son el resultado de las ventas a crédito, con el objetivo de obtener rentabilidad y fidelizacion de los clientes, exige tacto y profesionalismo con muy buenas relaciones humanas. Este proceso de cobranza debe contener políticas que impliquen actividades alcanzables, eficaces y adaptables a las circunstancias del panorama en el cual se desempeña la actividad económica de la empresa.

De acuerdo a la magnitud de la cartera, debe comprender una estructura suficiente y autónoma que facilite el cobro y una atención oportuna y personalizada al cliente. Es muy importante la comunicación para el logro de las metas, donde se debe utilizar los medios necesarios como reuniones, teléfono, documentos escritos, mails, chats, videoconferencias y cualquier otro que nos permita tener el contacto directo y permanente con el deudor, siendo respetuoso, seguro y proyectando confianza.

Dos herramientas importantes para el cobro efectivo son:

- Las habilidades de negociación; permite dar un buen manejo al proceso y con un objetivo final que beneficie por igual a ambas partes.

- Elaboración de programa de cobranza; da lugar a un desarrollo efectivo, ya que si manejamos esta actividad de forma improvisada es muy probable que sea un fracaso. Uno de los objetivos de este programa es dar un servicio amable con educación al cliente en la cultura del pago. El programa de cobro debe mantener unas características en su aplicación que son: Adaptable, Uniforme, Flexible y progresivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com