ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad organización y jerarquización -Elabora un reporte escrito del descubrimiento de la penicilina


Enviado por   •  26 de Octubre de 2016  •  Resúmenes  •  303 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

Actividad organización y jerarquización

-Elabora un reporte escrito del descubrimiento de la penicilina

Observación

El biólogo Alexander Fleming, en 1928, estudiaba cultivos de bacterias cuando noto que en una caja de cultivo se contamino con un moho azul llamado penicilum. Observo con detalle que en la zona en donde estaba presente el moho no crecían bacterias

Hipótesis

Propuso que el hongo produce una sustancia que evita el crecimiento bacteriano predijo que, si se producen en contacto con los cultivos de bacterias, entonces se producirá la muerte de estas.

Experimento controlado

Sembró bacterias en distintas cajas. Los separo en dos grupos

Grupo A. cultivo de bacterias con el hongo. Dependiente

Grupo B. cultivo de bacterias sin el hongo. Independiente

Reunir y analizar datos

Registro si las bacterias vivían o no luego del contacto con el hongo. Obtuvo que la caja A tenia disminución de bacterias y la B un incremento

Conclusiones

Concluyo que, como hongos y bacterias compiten en la naturaleza por los mismos medios que contienen materia orgánica, ciertas especies como penicillium había logrado sintetizar un producto capaz de eliminar bacterias. Llamo penicilina a esa sustancia por el hongo penicillium.

OBSERVACION observo se contamino con un moho azul llamado penilium, observo con detalle que en la zona donde estaba presente el moho no había bacterias.

HIPOTESIS

El propuso que el hongo produce una sustanció que evita el crecimiento bacteriano y predijo que, si se ponen en contacto cultivos de bacterias con el rango, entonces se produciría la muerte de las bacterias.

CONCLUSIONES

Que es necesario todo u n proceso para poder determinar una observación que en este caso fue la de Alexander al observar sus cajas de cultivo para poder proponer una hipótesis y poder elaborar un experimento controlado que determine un resultado y así poder sacar conclusiones del experimento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (49.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com